AconcaguaDestacados

Empresario Panquehuino muere atropellado cuando circulaba en bicicleta por carretera Argentina

Gran consternación provocó en la comunidad de Panquehue la muerte en Argentina del conocido empresario Mark Ibáñez Edmiston, de 44 años, luego que fue atropellado la mañana de este domingo por un automóvil cuando practicaba ciclismo por la Panamericana de la localidad de Fátima en la provincia de Buenos Aires.

Los antecedentes del atropello que costó la vida a Mark Ibáñez Edmiston, hijo de Manuel Ibáñez, propietario del fundo Los Hornos de Panquehue, precisan que el accidente ocurrió alrededor de las 9:00 horas de este domingo, cuando el empresario junto a un amigo circulaban en bicicleta por Ruta 8, KM 58.5 en la localidad argentina de Fátima.

Medios de comunicaciones trasandinos, adelantaron que la víctima, fue atropellado en la vía lenta por un auto Volkswagen Voyage color gris, conducido por un vecino de la mencionada localidad de Fátima. Añadiendo que el acompañante de Mark Ibáñez resultó ileso en el fatal accidente.

La misma información indica que; “el empresario chileno habría impactado contra la parte frontal derecha del auto por causas que están siendo investigadas.”

Mark Ibáñez Edmiston, fue conocido en la zona de Aconcagua como el Gerente del fundo Los Hornos, de propiedad de su familia, que años atrás ganó notoriedad con su fábrica de quesos cuando visitada por la Presidenta Michelle Bachelet. También el empresario destacó como dirigente de la Asociación Chilena de Enduro Ecuestre, dueño de un criadero de caballos destinado a este deporte en Panquehue, que el año 2015 sufrió un incendio que dejó pérdidas millonarias por la muerte de varios ejemplares fina sangre.

Hace un par de años, Ibáñez Edmiston, padre de cinco hijos, había dejado la administración del fundo Los Hornos y viajó hasta Brasil donde estuvo viviendo un tiempo, trasladándose posteriormente hasta la localidad de Fátima en Argentina, donde estaba habitando actualmente.

Cercanos informaron que familiares ya se encuentran en Argentina con el objeto de repatriar los restos del empresario a nuestro país.

Deja un comentario