AconcaguaDestacados

Unión San Felipe perdió penal y dejó escapar triunfo ante San Marcos de Arica

En momentos de tanta necesidad de sumar puntos, este sábado en el estadio La Pintana donde hizo de local, Unión San Felipe desperdició un penal frente a San Marco de Arica y dejó escapar la posibilidad de conseguir otra victoria y tuvo que conformarse con un empate final en blanco.  (Foto: De local en La Pintana empató a cero el Uní Uní)

Los sanfelipeños como los nortinos están complicados en la tabla de posiciones, pero la obligación de jugarse por el triunfo es siempre del local y en eso Unión San Felipe no logró el objetivo a pesar de que a los 75’ tuvo la gran ocasión de abrir la cuenta de los 12 pasos, pero Héctor Vega desperdicio un tiro penal que podría haber significado en triunfo y sumar tres puntos.

Los pocos hinchas albirrojos que llegaron hasta La Pintana abrigaban esperanza de que los dirigidos de Lovrincevich ratificaran su alza futbolística individual y colectiva mostrada el fin de semana anterior frente a Melipillla. Sin embargo, a los aconcagüinos les costo del comienzo tomar el control del balón al encontrarse con un San Marcos más preocupado de destruir que crear, en espera de algún error de los “locales” y sorprenderlos en retaguardia.

Con pocos espacios intermitentemente Unión San Felipe llegó a la portería de defendida por Peranic, pero siempre algo faltó para que esas ocasiones se convirtieran en gol para los albirrojos. Sin novedades en el marcador al término del primer tiempo se fueron al descanso.

Ya en la segunda parte las cosas no cambiaron radicalmente, aunque Unión San Felipe era el que más intentaba por romper la paridad, en lo que ayudó bastante el ingreso de Brayan Valdivia en los albirrojos que pudieron manejar de mejor manera el balón y acercarse con más exactitud a la portería nortina.

Fue así que a los 75’ cuando los dueños de casa estaban mostrando su mejor juego, llegó la gran oportunidad para el Uní Uní de ganar el partido cuando al árbitro Felipe Jara cobró tiro penal en favor de los albirrojos, pero este fue desperdiciado por Héctor Vega que no fue capaz de vencer la resistencia del portero de San Marcos de Arica, Nicolás Peranic. Terminando sin movimientos en el marcador, consiguiendo los aconcagüinos un punto cuando se necesitaban los tres.

El próximo fin de semana los Albirrojos tendrán que viajar al norte para enfrentar a Cobreloa.

Ficha Técnica

Fecha 9º Torneo Loto

Estadio Municipal de La Pintana

Árbitro: Felipe Jara

Unión San Felipe (0): Andrés Fernández; Francisco Bahamondes, David Fernández, Gonzalo Villegas; Francisco Levipán, Brian Cortés (Mariano Trípodi), Jimmy Cisterna, Cristián Amarilla(José Luis Silva); Ignacio Mesías(Brayan Valdivia), Héctor Vega. DT: Christian Lovrincevich

San Marcos (0): Nicolás Peranic; Juan López, Gustavo León, Douglas Estay, Alejandro Gaete; Robert González, Alfredo Rojas (Nino Rojas), Alán Fernández, Sebastián Méndez(Valencia); John Agüero, Bairon Monroy(Singer). DT: Luis Musrri

Goles: No hubo

Incidencia: 75’ Peranic contuvo un penal a Héctor Vega

Expulsado: Nino Rojas(SM)

Deja un comentario