AconcaguaDestacados

Gobernación de San Felipe recibirá apoyo económico y tecnológico para mejorar servicio de extranjería

Luego de sostener una reunión en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y la Subsecretaria de Prevención del Delito, el Gobernador Claudio Rodríguez, anunció una serie de medidas acordadas con el Departamento de Migración que se implementarán en la Provincia de San Felipe para responder alta demanda de extranjeros. (Foto: Asesor de Políticas Migratorias del Ministerio del Interior, Mijail Bonito, junto al Gobernador Claudio Rodríguez)

La autoridad provincial precisó que el Departamento de Migración apoyará a la Gobernación de la Provincia de San Felipe con recursos económicos y tecnológicos; “la próxima semana debería estar implementado el sistema de cita on line, es decir, no será necesario que la gente llegue hasta nuestra Gobernación para pedir hora y ser atendido, esto será a través de Internet al que todos tienen acceso. Además vamos a sumar dos personas para la atención de los extranjeros de manera de aumentar la capacidad de atención diaria. Tendremos la visita de Mijail Bonito la próxima semana quien va a venir en terreno a conocer nuestra realidad y a partir de ello buscar medidas de solución”.

El gobernador Rodríguez destacó que “lo que buscamos no es cerrar las puertas a los migrantes. De acuerdo a la posición de nuestro gobierno son bienvenidos, sobre todo a aquellos que vienen a aportar a nuestro país, pero lo que queremos es que esa migración sea ordenada, segura y regular”.

El asesor de Políticas Migratorias del Ministerio del Interior, Mijail Bonito, comentó que “la Provincia de San Felipe ha tenido uno de los aumentos migratorios más grandes por las características geográficas y de cercanía con la Región Metropolitana. Por eso nos hemos puesto de acuerdo en ayudas inmediatas de la nueva administración. Esta es una de las prioridades fundamentales que ha expresado el Presidente de la República Sebastián Piñera y el gobierno junto a sus autoridades regionales que en este caso es el gobernador Claudio Rodríguez”.

En tanto, durante su jornada laboral en la Subsecretaría de Prevención del Delito, el gobernador analizó junto a la subsecretaria, Katherine Martorell, los planes a desarrollar prontamente en la Provincia de San Felipe en conjunto con las policías, municipios, sociedad civil y Ministerio Público.

“Conversamos con la subsecretaria respecto a medidas, acciones a realizar para poder hacernos cargo de este tema que es uno de los temas que preocupa al Presidente Piñera, de hecho está dentro de sus cinco ejes más importantes de nuestro gobierno. La subsecretaria Martorell me anunció algunas iniciativas que ya se están desarrollando, que tendrán un gran impacto y resultado. Vamos a trabajar en conjunto para mejorar esta sensación de inseguridad que existe en nuestra gente a través de medidas concretas”, expresó el gobernador de la Provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez Cataldo.

 

Deja un comentario