AconcaguaDestacados

Abogada oriunda de Putaendo fue nombrada Seremi del Trabajo

La abogada oriunda de Putaendo, María Violeta Silva Cajas, la tarde de este martes 3 de abril fue nombrada como nueva Seremi del Trabajo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en la region de Valparaíso, tras la renuncia de Javier Valenzuela que alcanzó a estar dos semanas en el cargo.  (Foto: Seremi del Trabajo, María Violeta Silva Cajas)

La ahora Seremi del Trabajo, la abogada María Violeta Silva Cajas, es una profesional cercana al actual Gobernador Provincial, Claudio Rodríguez, a quien acompañó como su jefa de gabinete en el último periodo que este representó al valle de Aconcagua como Diputado.  Entre el 2007 al 2008 tuvo un rol bastante activo  como dirigente de Renovación Nacional Distrital Aconcagua.

María Violeta Silva, estudio leyes en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, destacándose que es Magíster en Derecho con mención en Derecho del Trabajo. Entre sus áreas de especialización, se encuentran los procesos de negociación colectiva y el derecho sindical; accidentes del trabajo; contratación individual y derechos fundamentales y procedimientos de cobranza judicial, entre otras.

Junto con el nombramiento en la Seremi del Trabajo, también este martes fue nombrado el Seremi de Minería, recayendo tal responsabilidad en el Ingeniero Civil en Minas de la Universidad de Chile, Leopoldo Valenzuela Berton, de 65 años.

El profesional destaca como consultor en labores cupríferas, principalmente en minería subterránea en las áreas de evaluación de recursos, reservas, planificación y planes mineros, proyectos mineros y mejoras operativas. También se desempeña como profesor de la carrera de Ingeniería Civil de Minas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Deja un comentario