AconcaguaDestacados

Wanderers a costa de Unión San Felipe después de un año volvió a celebrar en casa

Este domingo en partido disputado en el estadio “Elías Figueroa” en Valparaíso, Santiago Wanderers con Moisés Villarroel debutando como su director técnico, venció por la cuenta mínima a Unión San Felipe, que no pudo impedir que los caturros volvieran a celebrar una victoria en casa tras un año sin lograrlo. (Foto: Santiago Wanderers derrotó al Uní Uní)

Unión San Felipe por la séptima fecha del torneo del torneo de la Primera B enfrentó a Wanderers  en Valparaíso. Caturros y albirrojos necesitaban los tres puntos para salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Los del Valle del Aconcagua venían de igualar por la cuenta mínima ante Ñublense en Chillán, mientras que los porteños aparecían con Moisés Villarroel como nuevo técnico, lo que a la postre sería un incentivo para el cuadro local que salió con todo a la cancha en busca de un triunfo que no saboreaban en casa desde hace un año.

Si bien Unión San Felipe se paró sin complejos frente a los wanderinos, dando un partido bastante parejo, el dueño de casa aprovechó un descuido en la retaguardia albirroja y a los 18’ con gol de Matías Fernández abrieron la cuenta.

Después de la apertura del marcador Unión San Felipe más que buscar la paridad enfocó sus esfuerzos en mantener su juego y contener las arremetidas de los caturros que sin pasar por encima futbolísticamente buscaban ampliar el marcador para asegurar los tres puntos en casa, pero sin mayores urgencias en las porterías ambas escuadras se fueron al descanso.

De regreso en la cancha para disputar la segunda parte del partido, las acciones y propuestas de caturros y albirrojos no cambiaron mucho, cayéndose por largos lapsos en la típica monotonía de un partido donde las oncenas no se daban espacios esperando el error del contrario.

Sin embargo, la expulsión de Emmanuel Pio sufrida por Unión San Felipe, echó por tierra la estrategia del técnico Cristian Lovrincevich, que no tuvo las cartas para rearmarse y jugarse por impedir la celebración caturra, que  sólo tuvieron que dejar pasar los minutos para volver abrazarse en casa después de un año y celebrar la victoria a costa del Uní Uní.

Con esta derrota Unión San Felipe se quedó pegado en los 5 puntos en la tabla de posiciones y el próximo fin de semana enfrentará a Deportes Melipilla como local en La Pintana, porque el Municipal fue sometido a la tradicional resiembra de la temporada.

FICHA TÉCNICA

Hora: 16.00

Estadio: Elías Figueroa

Árbitro: Nicolás Gamboa

Santiago Wanderers (1): Mauricio Viana; Juan Carlos Soto, Ezequiel Luna, Agustín Parra (66’ Mario López), Boris Sandoval; Adrián Cuadra, Luis García, Marco Medel; Matías Fernández, Manuel Villalobos (70’ Angelo Quiñonez), Reiner Castro.

DT: Moisés Villarroel.

Unión San Felipe (0): Andrés Fernández; Brayams Viveros, David Fernández, Benjamín Gazzolo; Gonzalo Villegas; Emannuel Pio, Cristian Collao, Jimmy Cisterna, Brayan Valdivia (77’ Mathias Crocco), Mariano Tripodi; Cristian Amarilla (54’ Héctor Vega).

DT: Cristian Lovrincevich.

Goles: 1-0, 18’ Matías Fernández.

Expulsados:

Emmanuel Pio (USF)

Cristian Lovrincevich (USF

Deja un comentario