AconcaguaDestacados

Detienen a delincuentes santiaguinos por robos y asaltos con violencia e intimidación en Aconcagua

Tras varios meses de diligencias policiales, el Fiscal Benjamín Santibáñez, encargado de la Unidad de Análisis Criminal y Foco Delincuencial, confirmó la detención de dos delincuentes santiaguinos con amplio prontuario integrantes de banda que perpetró diversos robos y asaltos con violencia en comunas de las provincias de San Felipe y Los Andes.  (Foto: Fiscal Benjamín Santibáñez)

El persecutor señaló que la investigación encabezada por la Unidad de Análisis Criminal y Foco Delincuencial, comenzó en noviembre del año pasado; “luego que se registraron una serie de delitos en domicilios con violencia e intimidación, donde ataban a las víctimas y las agredían para luego sustraer la mayor cantidad de bienes. Y dentro de esos hubo en varios sustracción de vehículos, hablamos de vehículos de alta gama; Ford Explore, camionetas RAM, etc.

Santibáñez precisó que con el objeto de dar con la banda autora de estos delitos comenzó un arduo trabajo con las BIRO de la PDI de Los Andes y Valparaíso, ya que se habían reportado robos similares en otros puntos de la region; “consiguiendo la individualización de dos sujetos involucrados en varios delitos cometidos en San Felipe, Santa María y Los Andes, entre estos, uno ocurrido el 28 de diciembre en Los Andes, otro el 10 de enero en Santa María y el 2 de febrero en Los Andes. Con los antecedentes que manejábamos solicitamos las ordenes de detención para la detención de dos delincuentes, uno de estos que había sido detenido el fin de semana pasado a bordo de uno de los vehículos robado y que estaba gemeleado, es decir usaba una patente de otro vehículo de similares características. Este auto había sido utilizado en un asalto en Quintero y en otro cometido en Los Andes.”

Ministerio Público pasó a los dos detenidos a Tribunales de Garatea de Quintero y Los Andes.

Benjamín Santibáñez, adelantó que los dos antisociales detenidos son parte de una banda altamente peligrosa que estaba operando en la zona; “de acuerdo a todos los antecedentes esta sería una banda integrada por varios sujetos, porque de los delitos que investigamos se señala que en uno entraron tres sujetos y en otro cuatro delincuentes. Además, por todos los datos que tenemos debería haber un quinto sujeto, que era el que esperaba en la vía pública, toda vez que el asalto que se cometió en Santa María se utilizó un vehículo que había sido robado el 28 de diciembre del año pasado en Los Andes. Estos mismos sujetos de este domicilio en Santa María se llevaron dos vehículos, dejando posteriormente abandonado uno. Por lo mismo estimamos que los integrantes de esta banda no serian solamente los dos detenidos.”

El fiscal precisó que los detenidos y el resto de la banda son delincuentes domiciliados en Santiago y todos con un nutrido prontuario policial.

Deja un comentario