AconcaguaDestacados

Ex pareja y principal sospechoso fue detenido como autor del homicidio de Marjori Varas en Llay Llay

Tras diez meses de investigación de la Fiscalía de San Felipe y la Brigada de Homicidios de la PDI, este jueves fue detenido, Sebastián Godoy Godoy, como autor del homicidio de su ex pareja, Marjori Varas Cataldo, ocurrido la madrugada del 11 de mayo del año pasado en Llay Llay.  (Foto: Marjori Varas – Sebastián Godoy)

Como se informó en su momento, Marjori Varas Cataldo, de 38 años, fue encontrada sin vida la mañana del jueves 11 de mayo en su domicilio en la villa El Salitre de Llay Llay, siendo detenido la tarde de este jueves en San Felipe a su ex pareja por como autor de su asesinato.

Desde un comienzo familiares y amigos de la víctima sindicaron como autor del asesinato de la mujer a su ex pareja, Sebastián Godoy Godoy, ya que este había solicitado juntarse con ella para devolverle las llaves de su vivienda, porque habían terminado la relación sentimental que mantenían del año 2011, porque el sujeto le había confesado que iba a tener un hijo con su esposa.

La mujer, madre de una adolescente de 15 años, se desempeñaba laboralmente en la Ferretería ChileMat de Llay Llay, siendo encontrada sin vida cerca del medio día del jueves 11 de mayo del año pasado por compañeros de trabajo que concurrieron a su hogar.

El día del hallazgo del cuerpo sin vida de Marjori Varas, sus compañeros de trabajo declararon a la policía que les extraño que la mujer no volviera a la ferretería, por lo que comenzaron a llamar al celular que nunca respondió, por lo cual decidieron dirigirse a su domicilio, encontrándola muerta presentado varias heridas corto punzantes en su rostro y otras partes del cuerpo.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Comisario Gino Gutiérrez, después de los peritajes externos al cadáver confirmó la intervención de terceras personas en la mujer, comenzando a indagar la tesis de un femicidio por la eventual participación de la ex pareja.

A pesar de las sospechas que surgieron desde un comienzo sobre la ex pareja, las diligencias de la Brigada de Homicidios de la PDI no consiguieron establecer la participación inicialmente en el asesinato, lo que originó la molestia de familiares y la comunidad llallaina que en varias ocasiones salieron a las calles para protestar por la lentitud de la justicia para aclarar la muerte de Marjori Varas, tanto en la comuna del viento como en la ciudad de San Felipe.

Mientras tanto, el Ministerio Publico y la PDI aseguraban que las diligencias estaban bien encaminadas y que darían con el responsable. Lo que ocurrió en el transcurso de este jueves, luego que con una serie de pruebas en mano y testimonios, presionaron a Godoy Godoy confesara el asesinato de la mujer que hasta ese día mantenía una relación amorosa.

Cesar Varas, hermano de la víctima, después de conocer la detención de Sebastián Godoy Godoy, sostuvo que era el sospechosos que tenía la familia de un comienzo; “sabemos que finalmente confesó ante la policía y el fiscal apremiado por las pruebas reunidas en la investigación.”

La Fiscalía imputará cargos al detenido este viernes en el Tribunal de Garantía de San Felipe.

 

Deja un comentario