A primera hora de este jueves profesores y apoderados iniciaron Toma de la escuela Buen Pastor de San Felipe, ubicada en avenida Yungay, exigiendo a la autoridad comunal un pronunciamiento oficial de su futuro laboral y del establecimiento, luego que congregación religiosa Buen Pastor oficialmente solicitó devolución de las instalaciones. (Foto: Protesta de profesores y apoderados de la Escuela Buen Pastor)
Los docentes protestaron inicialmente bloqueando el tránsito de avenida Yungay frente al establecimiento. Posteriormente llegó al colegio el Director del Daem, Iván Silva, sosteniendo una acalorada reunión donde el profesorado y apoderados hicieron saber a la autoridad su disconformidad con los planes de la Municipalidad de fusionar la Escuela Buen Pastor con el Liceo de Hombres, luego que el año pasado la congregación religiosa Buen Pastor comunicó oficialmente el termino del comodato por las dependencias educacionales.
Al termino de la reunión Iván Silva confirmó que la comunidad educativa se opone a la fusión propuesta por la Municipalidad y que este miércoles fue analizada con la nueva Seremi de Educación; “los profesores sostienen que no van a bajar la toma hasta que no firmemos un documento donde les aseguremos su estabilidad laboral, cosa que en este minuto no podemos comprometernos.”
Por su parte el vocero de los profesores del Buen Pastor, sostuvo que se oponen a la fusión del establecimiento con el Liceo de Hombres; “nosotros queremos conservar la identidad de nuestra escuela, queremos continuar con lo que somos, y eso tiene que resolverlo la autoridad. Nosotros nos vamos a otras instalaciones pero como Escuela Buen Pastor, porque eso implica continuar con nuestro proyecto y entrega estabilidad laboral para todos quienes nos desempeñamos acá. Eso estamos demandando y queremos un compromiso por escrito de la autoridad.”
Leave a Reply