AconcaguaDestacados

Sanfelipeño será Seremi de Agricultura en Gobierno de Piñera

El ingeniero agrónomo Humberto Lepe Tarragó, es el sanfelipeño militante de la UDI que fue nominado por el Gobierno de Sebastián Piñera como el nuevo Seremi de Agricultura en la region de Valparaíso. El ex alumno del Instituto Abdón Cifuentes tiene especialidad en administración de recursos humanos, financieros y logísticos.  (Foto: Humberto Lepe Tarragó, nuevo Seremi de Agricultura)

La tarde de este lunes fue dada a conocer por parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera la nomina de sus Secretarios Regionales Ministeriales en todas las regiones del país.

En la region de Valparaíso de los 18 cargos a nombrar, fueron dados a conocer los nombres de los profesionales a cargo de 14 carteras, esperando que en los próximos días se definan a quienes estarán en las cuatro reparticiones pendientes.

De las seremías nombradas este lunes, Renovación Nacional tendrá 7 reparticiones, la UDI cinco y Evopoli dos.

Entre los profesionales que fueron nombrados destaca el ingeniero agrónomo de la Universidad de Concepción, Humberto Enrique Lepe Tarrago, profesional sanfelipeño casado con Patricia Isabel Klein, con estudios básicos y medios en el Instituto Abdón Cifuentes. Profesionalmente se desempeñó en las exportadoras Aproex, Pocuro y Chiquita, fue Director Ejecutivo en el Instituto Agrícola Pascual Baburizza de Calle Larga, mismo cargo que ocupó en la Fundación Educacional Luksic.

En detalles la nomina de sermis establece que Renovación Nacional tendrá siete secretarios regionales ministeriales; Leslie Briones en la Secretaria General de Gobierno, Rosario Pérez en Bienes Nacionales, Evelyn Mansilla en Vivienda y Urbanismo, Patricia Colarte en Educación, Javier Valenzuela en seremía del Trabajo, Francisco Álvarez en Salud y Sergio Benoni en Minería.

La UDI se quedó con cinco seremías, Desarrollo Social a cargo de Ricardo Figueroa, la Seremi de Justicia con Amaia Arrastoa, la Seremi de Obras Públicas con Rodrigo Sepúlveda, Agricultura con Humberto Lepe, y Victoria Gazmuri en Medio Ambiente.

De Evópoli serán dos seremías; Economía Javier Puigros y Transportes Gerard Oliger, respectivamente.

Los nominados secretarios regionales ministeriales serán presentados oficialmente este martes en la Intendencia Regional, indicándose que en los próximos días el Gobierno deben ser nominados los encargados  del Ministerio de las Artes, Deportes, Energía y Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

Deja un comentario