AconcaguaDestacados

Detienen a sujeto de 21 años por robo en Observatorio Pocuro de Calle Larga

Luego que la PDI logró la detención de un sujeto de 21 años como el presunto autor del robo de diversas especies del Observatorio Pocuro de Calle Larga el pasado mes de enero, el alcalde Nelson Venegas confirmó que se iniciarán las acciones legales en los tribunales contra el imputado.  (Foto archivo)

Alcalde Nelson Venegas destacó las gestiones realizadas por la PDI para dar con el sujeto de iniciales F.A.F.F. de 21 años, sindicado como el delincuente que ingresó el pasado 16 de enero a las dependencias del Observatorio, sustrayendo cámaras fotográficas y lentes profesionales, láser astronómicos, dos notebook, entre otras especies.

DETENCION

La policía civil, tras un trabajo de análisis criminal, recabó evidencias científicas que indicaban que el sujeto, burlando la seguridad del lugar, hurtó especies avaluadas en más de un millón de pesos.

A partir de esto, los oficiales llegaron hasta el domicilio del detenido, quien señaló no tener los artefactos sustraídos, ya que los había comercializado con anterioridad.

Por este motivo, el operativo continuó en  una segunda casa en la que fue detenida una mujer por el delito de receptación flagrante, ya que se encontró dentro de sus pertenencias un computador que formaba parte del inventario del Observatorio.

Luego, los efectivos policiales se trasladaron hasta un tercer domicilio perteneciente a una segunda mujer, en el inmueble supuestamente se encontrarían el resto de las especies, sin embargo, en el lugar la PDI incautó cocaína base, cannabis sativa, dinero en efectivo producto de las ventas y una pistola 9 milímetros junto a su munición que era utilizada para posibles quitadas de droga.

ACCIONES LEGALES DE LA MUNICIPALIDAD

“Este es un hecho muy importante para nuestra gestión ya que de un tiempo a esta parte estamos viendo con mucha preocupación la gran cantidad de robos que se han cometido. Esta detención y las querellas que vamos a presentar por haber ingresado a robar aun espacio municipal, son muy importantes ya que damos un tremendo salto y le damos una señal de tranquilidad a la gente quienes están viendo cómo en Calle Larga se ha alterado el orden. Iniciaremos acciones legales para que de una vez por todas la tranquilidad vuelva a nuestra comuna”, sostuvo el alcalde, quien además agradeció la labor realizada por la PDI.

“Felicito la tremenda labor realizada por la Policía de Investigaciones, quienes desde el primer momento han tomado con gran diligencia este caso y que culminó con la detención de esta persona quien hace mucho rato estaba cometiendo delitos en la comuna. Ojalá podamos trabajar en conjunto las policías con las autoridades municipales para enfrentar las problemáticas que afectan a nuestras comunidades”, agregó Nelson Venegas

Deja un comentario