Inauguran en calle Santo Domingo 53, la nueva oficina biprovincial de la JUNJI en San Felipe, que dispondrá de un equipo multidisciplinario de profesionales, conformado por educadoras, nutricionistas, asistentes sociales y educadoras diferenciales, a cargo de dar asesoría directa a jardines infantiles administrados por la institución pública y por terceros. (Foto: Tradicional corte de cinta en la ceremonia inaugural)
El objetivo de contar con ETT en las diversas provincias es descentralizar el apoyo que se entrega a la educación inicial y entregar espacios cómodos para recibir a las comunidades educativas que se desplazan desde diversas comunas. Hasta el mes pasado, la oficina territorial estaba ubicada en la Gobernación y pese a que había muy buena recepción de parte de las autoridades provinciales, los espacios se hicieron muy pequeños para recibir a las funcionarias y familias que se acercaban para plantear sus requerimientos e incluso para las mismas capacitaciones que se realizan en forma permanente.
“Estamos muy satisfechos como institución por este gran logro que permitirá acercar la JUNJI a la comunidad y fortalecer el trabajo de la capacitación continua. En esta oficina, que albergará a nuestras funcionarias, las familias podrán encontrar respuestas a sus inquietudes y seguiremos brindando atención de primera calidad a la ciudadanía”, manifestó la Directora Regional Carolina Morales Navarro.
En las provincias de San Felipe y Los Andes, JUNJI posee 10 jardines clásicos de administración directa, 2 familiares, 3 PMI, 33 VTF y el programa educativo para la familia, que en su conjunto entregan educación inicial de calidad a más de 3.500 niños y niñas.
Leave a Reply