AconcaguaDestacados

Concejales exigen intervenir desbordada Feria dominical de San Felipe

Dando respuesta a las denuncias de los vecinos de los alrededores, Concejo Municipal de San Felipe, acordó efectuar con aumento de inspectores y apoyo de Carabineros una fuerte fiscalización a la Feria Dominical Diego de Almagro, asumiéndose que este espacio esta sobrepasado por el crecimiento ilegal de locatarios cada domingo.  (Foto archivo)

La Concejal Patricia Boffa, expuso que el tema es muy complejo que se está viviendo en la feria dominical sanfelipeña; “porque son muchas las denuncias de los vecinos que viven en los alrededores. Esto se veía venir hace mucho rato, la feria está desbordada, hay mucha vendedores que vienen de afuera, especialmente de Santiago, por lo mismo le hemos propuesto al alcalde que las patentes se entreguen contra documentos que aseguren que sea gente de San Felipe, como el Registro Social de Hogares que es una muy buena herramienta que podemos utilizar. Y por supuesto hacer fiscalizaciones potentes durante varias semanas, para revisar permisos, porque hay gente que se toma los frontis de las casas, estacionando sus vehículos y dejando encerrados a los vecinos.”

“Hay que hacer un trabajo de fiscalización con Carabineros, hay que trabajar con las directivas de los feriantes y lógicamente que con las juntas de vecinos del sector que se ven afectados por esta feria”-comentó la Concejala.

Por su parte el Concejal Mario Villanueva, insistió que la feria esta sobrepasada; “hay mucha gente que se ha tomado las áreas verdes, dicen que nosotros entregamos servicios y nosotros como concejales nunca hemos entregado ningún permiso. Por lo mismo solicitamos al alcalde que necesitamos mas fiscalización, porque las peleas son recurrentes, los problemas que se les presentan a los vecinos porque no pueden salir con sus vehículos es de todos los domingos.”

“Hoy día se tomaron la feria los santiaguinos, hay mucha gente de afuera. La ordenanza no está bien regularizada en cuanto a venta, arriendo de locales, llámenle como quiera, pero hoy día hay gente que vende sus puestos reiterativamente, luego se toman los espacios, sale uno y llegan diez. Y eso estamos pidiendo cambiarlo de septiembre del año pasada, que regularizamos el tema de las ferias libres, que trabajemos con los dirigentes y que ordenaremos la feria, necesitamos saber quienes están legales en la feria.”-agregó Villanueva.

El alcalde Patricio Freire, reconoció que la Feria Diego de Almagro está desbordada; “hay mucha gente que viene de Santiago y no comerciantes del valle de Aconcagua que deberían tener la prioridad. Este problema queremos solucionar el problema, vamos hacer una fiscalización mayor, vamos a tener unos 10 fiscalizadores, aparte de la cooperación que vamos a pedir a Carabineros y la PDI, para hacer operativos y de una vez por todas erradicar todo el comercio que no corresponde, que esta ilegal y  nos estamos provocando enormes problemas.”

 

Deja un comentario