AconcaguaDestacados

“San Felipe tiene todo el derecho de seguir luchando por su nuevo estadio”-advirtió Intendente Aldoney

El Intendente Regional Gabriel Aldoney con sentimientos encontrados llamó a las autoridades y comunidad de San Felipe a seguir trabajando por sacar adelante el nuevo estadio para la comuna, al momento de reconocer que el proyecto todavía está en etapa de evaluación técnica y sin una fuente clara de financiamiento.   (Foto: Diseño presentado hace dos años)

Cuando desde hace meses ninguna autoridad, tanto parlamentaria, gubernamental o comunal, han vuelto a referirse al controvertido proyecto de nuevo estadio de San Felipe, en los terrenos que actualmente ocupa el estadio Fiscal. El Intendente Gabriel Aldoney confidenció su postura sobre el proyecto y dejó entrever que al término de este Gobierno todavía no hay nada concreto sobre el recinto deportivo.

Aldoney, reconoció que añoraba dejar construido en ejecución el nuevo estadio de San Felipe; “pero me voy con un poco de pena en mi gestión porque me hubiese gustado dejar avanzado el estadio de San Felipe que se es un anhelo en la comuna.”

La autoridad sostuvo que San Felipe se merece una inversión de este tipo; “creo que nadie duda de la necesidad de hacerlo. Sobre todo porque si ya se resolvió el tema en San Antonio, si ya se hizo en ciudades como Viña, Valparaíso y La Calera, es evidente que en San Felipe no hay ningún argumento para que no se haga.”

Aldoney fue enfático en reconocer un error en como se planteo el proyecto fue retrasando su definición; “y por eso sigue en evaluación técnica el proyecto. Y ahí quizás el error que se cometió fue combinar la construcción del estadio con otras obras de la ciudad propiamente tal.”

“Lo que pedí a los técnicos que separaran el proyecto para tener fuentes de financiamiento distintas, de tal manera de no recargar al estadio obras urbanas que si bien son necesarias tiene que ir por otra lado. Así que ahí están tratando de resolver los aspectos técnicos y administrativos.”-dijo Aldoney.

Por lo mismo la autoridad llamó a las autoridades locales a no bajar los brazos; “la comuna de San Felipe tiene todo el derecho de seguir luchando porque se construya el estadio.”

Respecto a cómo estaba proyectado el financiamiento, Aldoney dijo que supuestamente era con recursos sectoriales del Ministerio del Deporte; “pero insisto hay que seguir trabajando para hacer un buen diseño en el sentido de su implementación. Creo que es un proyecto que va a contar con los recursos para hacerlo, no hay que bajar la guardia en eso. Yo pido las disculpas porque me hubiese gustado que el proyecto se ejecutara en este periodo, pero lamentablemente hubo temas administrativos, burocráticos, normativos que finalmente provocaron los problemas en los cuales los ministerios del deporte y desarrollo social están trabajando para resolverlos.

Deja un comentario