Venta de garaje que hace poco tiempo promovieron un grupo de vecinos y que a las pocas semanas creció en forma desmedida tomándose las tardes de los días domingos tres bandejones de avenida Yungay norte en San Felipe, según el alcalde Patricio Freire, es ilegal y anunció su desmantelamiento total. (Foto: Feria dominical de Yungay)
La autoridad municipal afirmó que esta feria que está convocando a gran cantidad de comerciantes y publico todos los domingos en el sector denominado la plaza de “los dinosaurios”, es totalmente ilegal y que no está autorizada.
“No vamos a permitir esta feria porque está ocupando áreas verdes, hay quejas de los vecinos en todos los sentidos, aparte de ser ilegal. Dejan muchos daños en las áreas verdes que son espacios de recreación para los vecinos y no para una feria”-precisó el alcalde Freire.
El edil indicó que el tema fue abordado en el Comité Comunal de Seguridad Publica y tratado con Carabineros y la PDI; “y por eso para los próximos domingos se han dispuesto controles y fiscalizaciones con el objeto de terminar con esta feria ilegal.”
Freire recordó que nunca hubo una petición para la instalación de una feria de este tipo; “tiempo atrás un grupo menor de personas solicitaron instalarse por unos días, pero fue algo puntual y no significa que se pudieran instalar de manera indefinida y menos comenzar a convocar a más personas a algo que no está autorizado.”
La autoridad insistió en que esta feria no puede ser autorizada; “no se puede formalizar, porque este no es un espacio para ferias, estos son espacios públicos para los vecinos del sector.”
Leave a Reply