AconcaguaDestacados

Core aprueba recursos para diseño y compra de terreno de nuevo Cesfam de Putaendo

Este jueves el pleno del Consejo Regional aprobó 255 millones de pesos para el diseño de ingeniería y compra de terreno en la calle Ejercito Libertador de Putaendo para la construcción del nuevo Cesfam de la comuna, para satisfacer la demanda que se ha generado en las últimas dos décadas.  (Foto: Alcalde Guillermo Reyes junto a Cores de la Provincia de San Felipe, Rolando Stevenson, Iván Reyes y Mario Sottolichio)

Fue cuando el actual alcalde Guillermo Reyes era, por ese entonces, gobernador de la provincia de San Felipe, que se inauguraron las dependencias del actual Cesfam Valle de Los Libertadores. Con el paso del tiempo la población de la comuna creció y el inmueble ubicado en la Avenida Alessandri no dio respuesta a la demanda de usuarias y usuarios de Putaendo.

Siendo uno de los compromisos de la actual administración municipal el de construir un moderno Centro de Salud Familiar, la máxima autoridad putaendina comenzó a cumplir este anhelo. Este jueves, el edil fue hasta Valparaíso donde el Consejo Regional aprobó el diseño de ingeniería para un nuevo Cesfam, que estará ubicado en Av. Ejército Libertador, a pocos metros de calle Eduardo Weggener, en el acceso sur a la zona urbana de la comuna.

“Después de 20 años, Putaendo tendrá un nuevo Cesfam. La última acción de esta naturaleza en la comuna, fue inaugurada por el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle cuando yo era gobernador. Entiendo que la gente que está inscrita actualmente en el Cesfam es la gran mayoría de putaendinas y putaendinos y ellos son los principales beneficiados. El antiguo dispositivo cumplió su vida útil y ahora tendremos un Cesfam moderno, grato para sus trabajadores y usuarios”, destacó el edil.

En el detalle, el proyecto aprobado tiene una inversión de 255 millones de pesos. Esta iniciativa incluye la compra de un terreno de ocho mil metros cuadrados ubicado cerca de la rotonda en calle Ejército Libertador. En ese lugar se emplazará el nuevo Centro de Salud Familiar. De esta forma, el alcalde enfatizó que esta construcción no solo otorgará una mejor salud comunal, sino que también cambiará la imagen de la entrada sur de Putaendo.

Se espera que el diseño de ingeniería esté culminado durante este 2018. Las autoridades comunales pretenden que el proyecto de ejecución se realice en el más breve plazo.

Por otro lado, y según cifras oficiales, el Cesfam Valle de Los Libertadores atiende a 15.112 habitantes de Putaendo, población objetivo de esta nueva gran obra.

“Queremos agradecer a los consejeros regionales de nuestra provincia. (Iván) Reyes, (Rolando) Stevenson y (Mario) Sottolichio nos han apoyado en esta lucha y esperamos que lo sigan haciendo. Ellos han entendido que las actuales dependencias no son suficientes para entregar una atención de salud de calidad y que necesitamos un nuevo Cesfam”, recalcó el alcalde.

Deja un comentario