AconcaguaDestacados

Santiago Morning golpeó tres veces a Unión San Felipe en el Municipal

Una derrota que golpeó fuerte a jugadores e hinchas sufrió este martes Unión San Felipe ante Santiago Morning en el estadio Municipal. Albirrojos cayeron por 3 a 2 ante los microbuseros en la tercera fecha del torneo de la Primera B, dejando una serie de dudas sobre su propuesta futbolística.  (Foto ANFP: Unión San Felipe no sabe de triunfos en el Municipal este 2018)

Ante un público contralado de 620 personas, la noche de este martes desde el minuto inicial del encuentro,  Unión San Felipe salió con todo a buscar el arco autobusero, teniendo en la mente la reivindicación tras la derrota sufrida en La Serena y sumar su primer triunfo en el campeonato.

Sin embargo, el Chaguito se paró muy ordenado en el césped del Municipal contrarrestando las intenciones albirrojas, que a medida que pasaban los minutos veían con desesperación el no poder desarrollar el juego preparado durante la semana. Fue así que los forasteros, dieron el primer golpe a los 17’ con gol de Yerko Araya, diferencia con la cual se fueron al descanso.

En el complemento los locales salieron a buscar el empate, con más ganas que buen fútbol colectivo, cosa que consiguen cuando Brayan Valdivia a los 53’ conectó un rebote y puso la paridad, pero duró poco la levantada unionista porque Oscar Ortega a los 56’dejó nuevamente arriba en el marcador a los microbuseros.

Heridos en el amor propio, la oncena de Ayude volvió a la carga y jugando quizás sus mejores minutos de fútbol, consiguiendo a través de un penal ejecutado por Héctor Vega a los 61’ equilibrar la cosas y dejar abierto el resultado final.

Y en eso Santiago Morning fue más pragmático, porque como visitante no especuló en cuidar el empate, y aprovechó las licencias defensivas del local  para a los 83’ a través de Paul Gatica, marcar el gol que a la postre sería el definitivo 3-2,  a pesar que ambos cuadros tuvieron oportunidades claras para cambiar la historia del encuentro.

Con este resultado, Santiago Morning suma seis puntos y se instaló en el segundo lugar de la tabla de posiciones, mientras que Unión San Felipe suma un punto y se mantiene en la decimotercera ubicación

FICHA TÉCNICA

Hora: 20:00

Estadio: Municipal San Felipe

Árbitro: Omar Oporto

Unión San Felipe (2): Boris Pérez, Gonzalo Villegas, David Fernández (Francisco Bahamondes 42’), Mathias Crocco, Benjamín Gazzolo, Jimmy Cisterna, Adolfo Lima, Cristián Vilches (Cristián Collao 69’), Brayan Valdivia, Emmanuel Pio, Héctor Vega (Mariano Tripodi 73’). DT: Damián Ayude.

Santiago Morning (3): Pedro Carizzo, Rodrigo Canosa, Mauricio Arias, Cristóbal Parry, Ricardo Adé, Oscar Ortega, Carlos Gómez, Cristóbal Cáceres, Fabián Núñez (Jorge Gatica 72’), Yerko Rojas (Cristián Aravena 77’), David Escalante. DT: Jaime García.

Goles: 0-1, 17’ Yerko Rojas; 1-1, 53’ Bryan Silva; 1-2, 56 Oscar Ortega; 2-2, 61’ Héctor Vega; 2-3, 83’  Jorge Gatica.

Deja un comentario