AconcaguaDestacados

Alumbrado público de Panquehue cambia 651 luminarias a tecnología Led

En ejecución está proyecto de recambio de 651 luminarias públicas a tecnología Led en Panquehue. De acuerdo a lo informado por el Secretario Comunal de Planificación, Sebastián Brito, la iniciativa por un costo de 220 millones está orientada al recambio del 90 por ciento del parque lumínico de la comuna.  (Foto: Panquehue cambia luminarias públicas a tecnología Led)

El proyecto que fue postulado al Ministerio de Energía, demandó una inversión de 220 millones de pesos, que significará una mejor luminosidad y ahorro en costo energético para el municipio de Panquehue.

Explicó Sebastián Brito, que de acuerdo a la planificación ejecutada en el mencionado proyecto, las nuevas luminarias de tecnología Led, fueron consideradas en gran parte del tramo de la ruta CH 60, como asimismo en sectores y áreas verdes de la comuna.

Las ampolletas LED consumen 2,5 veces menos que una ampolleta de bajo consumo convencional y 8,9 veces menos que una ampolleta tradicional incandescente. Esto conlleva un impresionante ahorro económico, que puede llegar al 90% en la factura de la luz y a una rápida amortización de la inversión.

Las ampolletas Led tienen una vida útil de hasta 50.000 horas frente a las 2.000 horas de una tradicional. Esto se traduce en una duración de 17 años a 8 horas diarias de utilización. La misma vida útil es aplicable a los drivers que se utilizan para poderlas conectar con la corriente alterna. A diferencia de la ampolleta tradicional, una LED no deja de funcionar, únicamente reduce progresivamente su capacidad lumínica y se estima su reemplazo en un intervalo que va  de las 30.000 a las 50.000 horas.

Asimismo el Secretario Comunal de Planificación realizó un llamado a los vecinos de distintos sectores de Panquehue, con el fin que colaboren con la información necesaria, en caso de existir ampolletas que presenten algún tipo de problema en su encendido y de esta forma dar el respecto aviso a la empresa que ejecutó dicho proyecto.

Deja un comentario