AconcaguaDestacados

Vecinos de Las Coimas de Putaendo en pie de guerra por nuevos robos en el sector

Millonario robo que la tarde del lunes afectó a dos viviendas en sector de Las Coimas en Putaendo, revivió repudio total de la comunidad que exige urgente intervención a la autoridad política y policial para frenar aumento de índices delincuenciales, de lo que responsabilizan directamente a ocupantes del Hogar Génesis.  (Foto: Alcalde de Putaendo Guillermo Reyes, anunció acciones municipales)

Ya a fines de diciembre los vecinos de Las Coimas con barricadas y pancartas salieron a protestar a la Ruta E-71 para visibilizar ante la opinión público y autoridades la ola de robos que los estaba afectando y de lo cual responsabilizaron abiertamente a los miembros del Hogar Génesis, que presta atención a personas con problemas de drogadicción y alcoholismo. Tras esta manifestación vecinos sostuvieron una reunión en la Gobernación Provincial con la autoridad política y Carabineros, anunciándose diversas acciones para enfrentar la problemática de inseguridad que estaban viviendo los vecinos.

Sin embargo, todo indica que después de esa reunión todo continuó sin cambio alguno en la localidad, tal cual lo denunciaron dos vecinas, ambas hermanas, que el pasado lunes sufrieron un millonario robo de especies y dinero desde sus viviendas a plena luz día. llevándose los antisociales varios televisores LED, joyas, ropa y dinero en efectivo.

Víctimas este miércoles llegaron hasta la sesión del Concejo Municipal de Putaendo, donde expusieron lo que se está viviendo en la localidad de Las Coimas, que hasta hace unos meses atrás se caracterizaba por su tranquilidad y seguridad.

Las vecinas tras relatar al concejo en pleno  el millonario robo sufrido, exigieron a la autoridad comunal cartas en el tema, advirtiendo que saldrían nuevamente a protestar si no encontraban una respuesta concreta al problema delincuencial que los afecta.

Frente a la situación el alcalde Guillermo Reyes, señaló que el Concejo tomó el acuerdo de solicitar a Carabineros la instalación de un Retén Móvil en el sector de Las Coimas y que a nivel municipal se va a invertir en la instalación de Cámaras de Vigilancia.

Con el mismo objetivo este jueves se realizó una reunión en la Gobernación Provincial con la presencia de representantes de Carabineros, dirigentes vecinales y representantes de la municipalidad de Putaendo, sin que se anunciarán medidas de fondo inmediatas.

Deja un comentario