AconcaguaDestacados

OS 7 de Carabineros incauta droga avaluada en 445 millones de pesos en San Felipe

El pasado fin de semana OS 7 de Carabineros en el Puente Encón de la ruta que une San Felipe con Putaendo, detuvo a tres sujetos procedentes de Iquique cuando estaban ingresando al valle de Aconcagua cargamento de marihuana y pasta base, avaluada en más de 445 millones de pesos.  (Foto: Droga incautada)

El operativo que terminó con la detención de tres sujetos por el delito de tráfico de drogas, fue el resultado de un trabajo en conjunto del OS-7 de Carabineros y la Fiscalía de Los Andes, luego de tomar conocimiento que desde el norte del país se trasladaría una cantidad indeterminada de droga para ser comercializada en el valle de Aconcagua y la region Metropolitana.

Con estos antecedentes personal del OS-7 durante el pasado fin de semana con el apoyo de personal de servicio de Carabineros realizaron distintos controles policiales en el kilometro 3, puente Encón, de la ruta E 71 que une las comunas de San Felipe y Putaendo. En ese punto la policía logró detectar en el asiento trasero del vehículo en que movilizaban los detenidos dos mochilas, una conteniendo 36 paquetes tipo ladrillos envueltos en cinta adhesiva café de marihuana prensada, y la otra mochila con tres paquetes de pasta base cocaína envueltos en papel aluza.

En total la droga incauta corresponde a 28 kilos de marihuana prensada y 3 kilos de pasta base de cocaína, droga que en equivalente en dosis corresponde a 57.968 de marihuana y 15.700 de pasta basa de cocaína, que de haberse logrado comercializar hubiese reportado a los detenidos más de 445 millones de pesos.

Los detenidos M.A.S.H. de 35 años, V.A.S.0. de 30 años, y M.J.R.G. de 35 años, domiciliados en Iquique y Alto Hospicio, tras la audiencia de control de detención y formalización, el Tribunal de Garantía de Los Andes decretó su prisión preventiva, fijando un plazo para el término de la investigación de la causa de tres meses.

Deja un comentario