AconcaguaDestacados

Infernales 38.2 grados de temperatura máxima resistió San Felipe

Tal cual como alertó la Dirección Meteorológica de Chile, este lunes 12 de febrero ola de calor elevó al máximo los termómetros en la región de Valparaíso. En Aconcagua las máximas transformaron en un verdadero “infierno” la ciudad de San Felipe que se quedó con el record de 38.2  grados.  (Foto: San Felipe un infierno con 38.2 grados)

Si bien en las comunas del valle de Aconcagua los vecinos están habituados a temperaturas sobre los 30° grados,  la ola de calor que comenzó este domingo y que se extenderá hasta este martes 13 de febrero, rompió la agobiante monotonía registrándose máximas entre los 34°,9 y los 38°2 grados que soportaron los sanfelipeños.

Las máximas registradas por las estaciones agro meteorológicas en las distintas comunas de las provincias del valle de Aconcagua, fueron las siguientes:

San Felipe     38.2

Calle Larga   35.8

Curimón       36.2

Llay  Llay      37.7

Panquehue   34.9

Putaendo      34.9

Rinconada     36.8

San Esteban  36.6

Debido a que las condiciones atmosféricas son propicias para la propagación de incendios forestales, la Onemi declaró una Alerta Temprana Preventiva en parte de la region y Alerta Roja para las comunas de Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana, Limache y La Ligua por incendio forestal.

Deja un comentario