AconcaguaDestacados

Sanfelipeña Laura Gallardo ganó Festival Palmenia Pizarro 2018

Una verdadera fiesta musical se vivió el viernes y sábado en el estadio Municipal de San Felipe en la versión 19° del Festival de la Canción Palmenia Pizarro 2018, que congregó en ambas jornadas a mas de 40 mil personas.  Sanfelipeña Laura Gallardo ganó la competencia con la canción “Desprecio”.  (Foto: Éxito de público en Festival Palmenia Pizarro 2018)

La denominada fiesta musical de Aconcagua, por primera vez adelantó su horario de inicio en sus 19 años, dando el vamos la tarde del viernes 2 de febrero a las 19:50 horas, todavía con muy poco público en el estadio Municipal, no obstante, que se había adelantado la actuación del argentino Fito Páez.

El Ballet Municipal fueron los encargados de la obertura, para inmediatamente aparecer en escena los animadores Ivette Vergara y Fernando Solabarrieta, que por cuarto año consecutivo son los anfitriones de la fiesta.

Sin mayores preámbulos dejaron en el escenario al ex chico rojo Alexis Fuentes, que con los hits de Juan Gabriel hizo bailar al público que seguía llegando al Municipal. Faltando minutos para las 21;00 horas, fue el momento de Fito Páez,  que a pesar que se había anunciado que estaría cerrando la primera noche, impuso su horario de salida a escena.  El argentino presentó un espectáculo de una hora donde interpretó una batería de éxitos haciendo delirar a sus fans que llegaron en menos cantidad de lo que se esperaba.  Terminada su actuación Fito Páez se bajó del escenario como un verdadero Divo y abandonó inmediatamente el Municipal.

Ya dejando atrás el esperado show de Fito Páez, fueron presentadas las tres primeras canciones en competencia, para anunciar en el escenario a Palmenia Pizarro, que volvió al festival que lleva su nombre como reconocimiento en vida de San Felipe. La mítica artista en una hora de show hizo cantar a los presentes sus más grandes éxitos.

En seguida los animadores presentaron a Los Jaivas, en lo que sería su tercera vez en el escenario sanfelipeño, haciendo cantar y bailar a todo el estadio sus clásicas canciones. Luego fueron presentadas las tres canciones restantes en competencia. 

Ya pasada la medianoche fue el turno del humor, que en la primera jornada estuvo a cargo de Pedro Ruminot y Felipe Avello, que si bien arrancaron carcajadas, su rutina dejó gusto a poco.  Cerrando la primera jornada la banda local Liverpool, que con su rock fueron vitoreados por el público que se quedó a acompañarlos.

El sábado, la jornada de clausura fue bastante más relajada detrás del escenario, abriendo nuevamente el ballet municipal.  Luego Solabarrieta y Vergara, dieron la bienvenida a la banda local Aconcañamo, que con sus letras ambientalistas se ganaron el aplauso del público.  Sin pausa la maratónica noche continuó con el ritmo de la banda tropical Megapuesta, que encendieron con sus éxitos la jornada deleitando a sus fanáticos.  Llegando el momento de escuchar las tres canciones finalistas para que el jurado se retirara a dirimir.

Ya con un estadio repleto llegó el turno de la banda nacional Movimiento Original,  los más esperados por los jóvenes que en masa llegaron hasta el Municipal,  siendo para muchos la gran sorpresa del festival.  Luego fue el turno nuevamente del humor en esta ocasión con la actuación de Fusión Humor, que cumplió en su estilo.

Llegando el momento de la premiación de la competencia, que este año solo tuvo canciones de la gran Palmenia Pizarro,  quedándose con el tercer lugar y 500 mil pesos en premio, Mirza Santibáñez con la canción “Esa”, el segundo lugar y un millón de pesos fue para el dúo Proyecto X con la canción “Si mi quedó”,  mientas que el primer lugar y un millón de pesos como premio, fue para la sanfelipeña Laura Gallardo, que interpretó la canción “Desprecio”.

La decimo novena versión del Festival Palmenia Pizarro, terminó en una fiesta con los éxitos de la banda Chico Trujillo.

Deja un comentario