AconcaguaDestacados

Club Almendral Alto no supo de triunfos en Campeonato Nacional del Fútbol Amateur

El equipo del Club Almendral Alto culminó este jueves sin saber de triunfos su participación en el Campeonato Nacional del Fútbol Amateur disputado en la ciudad de Antofagasta.  Los representantes de la region de Valparaíso quedaron en el camino en la fase de grupo sumando dos derrotas y un empate.  (Foto: Equipo Almendral Alto)

Almendral Alto llegó al Nacional de Antofagasta tras adjudicarse el año pasado  la Copa de Campeones de la region representando a la Asociación de Fútbol  Amateur de Santa María.

Los Almendralinos viajaron al norte del país con el sueño de convertirse en el primer club de Aconcagua en obtener el título nacional del fútbol amateur.

Sin embargo, el debut en el torneo el pasado martes fue desastroso para los de Almendral, sufriendo una derrota de 6 – 4 ante Juvenil La Palmilla de la sexta region.  En un horrible primer tiempo los aconcagüinos terminaron perdiendo  4 – 1, resultado que revirtieron en la mitad del segundo tiempo logrando transitoriamente empatar 4 – 4, pero en los últimos minutos del encuentro descuidos defensivos y un hombre menos en cancha les pasó la cuenta y terminaron cayendo 6 – 4.

En tanto, luego del debut para olvidar, el día miércoles en su segundo partido ante el representativo local, Asotel,  los rojos de Almendral fueron por la reivindicación consiguiendo un empate a cero frente a los antofagastinos que en su debut habían goleado a Iquique por 6-0.

Ya con estos resultados prácticamente fuera de carrera por llegar a la final, este jueves Almendral Alto salió a la cancha para enfrentar a Iquique, su último partido en el grupo, pensando en la victoria. Objetivo que estaban consiguiendo con facilidad hasta pasado la mitad del primer tiempo, al ponerse arriba 2 – 0, sin embargo, los iquiqueños antes que terminará la primera parte consiguieron su primer descuento.

Arrancando el segundo tiempo, inmediatamente Iquique dio señales que no estaban dispuestos a dejarse doblegar y se fueron con todo contra la portería Almendralina, consiguiendo a los pocos minutos el empate a 2. Golpe del cual los rojos no fueron capaz de reponerse y fueron los nortinos los que a la postre consiguieron el 3 – 2, dejando a los aconcagüinos con las manos vacías.

Deja un comentario