AconcaguaDestacados

Reactivarán Asociación de Voleibol Los Andes para volver al circuito nacional

El alcalde Manuel Rivera en reunión con el Presidente de la Federación Nacional de Voleibol, Jorge Pino, acordaron diversas gestiones con el fin de reactivar la Asociación de Voleibol de Los Andes, disciplina que por años fue masiva y que desarrolló en la comuna con éxito eventos nacionales e internacionales.  (Foto. Alcalde Manuel Rivera y Concejal Juan Montenegro junto a dirigentes de la Federación Nacional de Voleibol)

El jefe comunal explicó que en el arduo trabajo de revitalizar el deporte en la ciudad, se han realizado todos los esfuerzos a través de la Corporación Municipal de Deportes para incentivar la práctica de todas las disciplinas que se viven en Los Andes.

Manuel Rivera detalló que se ha diseñado un cronograma de acciones, entre las que se encuentran prestar todo el apoyo para que la asociación local de voleibol vuelva a tomar vida: “estamos muy agradecidos de la disposición que ha tenido el presidente de la Federación de Voleibol de Chile, queremos establecer alianzas para que el voleibol vuelva a renacer en gloria y majestad. Este cronograma implica no solamente vigorizar la asociación, sino que también establecer un convenio de colaboración donde podamos recibir las capacitaciones técnicas, recibir el apoyo para nuevos proyectos y el gran compromiso que hay de revivir el torneo de beach vóley que alguna vez tuvimos en nuestra ciudad”.

Ambas entidades –Municipio y Federación Nacional de Voleibol– firmarán un convenio de colaboración que establece diversos puntos, entre ellos reactivar la Asociación de Voleibol de Los Andes con el fin de incorporar a la ciudad al circuito nacional de la rama.

Jorge Pino, Presidente de la Federación de Voleibol señaló que uno de los pilares de su administración es recuperar los focos de desarrollo que había antiguamente en cuanto a esta disciplina: “queremos retomar lo que en algún momento iba creciendo y por algunas razones no pasó, queremos una alianza más formal para que esto no tan solo sea un evento más, sino que sea en el tiempo un proyecto de largo plazo”.

Por su parte Guido Contuliano, director ejecutivo de la Corporación de Deportes señaló que todos estos compromisos podrán realizarse de manera óptima una vez que el Gimnasio Centenario vuelva a abrir sus puertas al público. El proyecto de mejoramiento del recinto deportivo contempla obras en su fachada principal, acceso universal, pavimentos interiores y recambios al sistema eléctrico incorporando iluminación con tecnología LED.

“Eso nos permitirá disponer de un lugar con estándares modernos para la práctica del deporte. Nuestro foco estará puesto principalmente en 5 disciplinas: artes marciales, básquetbol, voleibol, balonmano y deporte adaptado”.

Deja un comentario