AconcaguaDestacados

Delegación artística de Santa María salva ilesa tras incendiarse bus en que viajaban

Treinta y dos integrantes de delegación artística del Liceo Darío Salas de Santa María que viajaban a presentación a Olmué, salvaron ilesos la tarde de este domingo luego que en el cruce ferroviario del sector de San Pedro en Quillota el bus que los trasladaba se incendio por falla eléctrica.  (Foto: Bus incendiado viajaba con 32 pasajeros)

La delegación del grupo artístico del liceo Darío Salas que la integraban 32 personas, entre ellos 20 niños, había salido a las 14.00 horas de Santa María en un bus de la empresa Magal para presentarse en un evento artístico en la comuna de Olmué.

Carabineros informó que en pleno viaje pasado el cruce ferroviario de San Pedro, a eso de las 16:00 horas,  el bus comenzó a incendiarse en su motor ubicado en la parte delantera, desatando la desesperación de sus ocupantes. La rápida acción del conductor y los adultos consiguió que los menores y todos los ocupantes alcanzaran a bajar del bus, sufriendo algunos caídas debido al nerviosismo.

Afortunadamente todos los ocupantes lograron ponerse a salvo antes que el fuego terminará consumiendo casi la totalidad de la maquina.

Representantes de la empresa Buses Magal informaron que el incendio se originó debido a un cortocircuito en el motor, siendo para el conductor imposible evitar que el fuego se propagara a gran parte de la maquina, porque dio prioridad a poner a salvo a los pasajeros.

En el lugar trabajo personal de Bomberos de Quillota y Limache,  Samu y Carabineros.  Luego que se constató el estado de los niños y resto de pasajeros, la delegación regresó a Santa María en un bus dispuesto por la Municipalidad de esta comuna, que financió el viaje.

Producto del fuego la delegación perdió todas sus pertenencias, tanto personales, como la vestimenta que llevaban para su presentación en Olmué.

Deja un comentario