AconcaguaDestacados

Papa Francisco bendice a familia sanfelipeña con hijo con hidrocefalia

Este lunes después de sus primeras horas en el país, el Papa Francisco en su llegada a la Nunciatura Apostólica, donde pernoctó, saliéndose de protocolo se tomó un tiempo para saludar a los fieles que lo esperaban, momento en que el Sumo Pontífice se acercó a familia sanfelipeña para bendecirla.  (Foto: Momento en que el Papa Francisco bendice a familia sanfelipeña)

Una experiencia inolvidable vivió la familia del sanfelipeño Pablo Ávila Lambert la tarde de este lunes, luego que junto a su esposa, hija de 9 años y su pequeño Rodrigo de 6 años, que sufre Hidrocefalia con parálisis cerebral, llegaron hasta las afueras de la Nunciatura Apostólica  en Providencia con la ilusión de encontrarse con el Sumo Pontífice.

Indescriptible fue el instante en que Pablo y su familia vieron aproximarse el Papa Francisco y recibir su Bendición.

Pablo relató que como familia enviaron una carta a la organización con la ilusión de poder pedir a Francisco la bendición a su hijo Rodrigo, que padece Hidrocefalia.

Entre llantos, gritos y aplausos, Jorge Bergoglio,, entregó su  bendición al pequeño Rodrigo y a su familia en emotivo momento, comentó Pablo Ávila; “esto comenzó hace varios meses atrás cuando me inscribí como voluntario Papal y después cuando salieron las entradas mande un mensaje a la Comisión Nacional para acceder primero a la Misa en el parque O’Higgins en el sector para personas con capacidades diferentes y para eso uno tenía que contar un poco la historia que tiene la personas, mas el informe del doctor tratante. Y yo lo que hice fue mandar fotos de mi hijo, de la familia. De ahí me contacte con la encargada de peregrinos y me había dado entradas para el parque O’Higgins pero había que estar a la siete de la mañana y la misa era a las 10 horas, mucho tiempo para que mi hijo estuviera esperando en la silla de ruedas, así que despee se me dio la opción de ir a la Nunciatura y ahí llegamos.”

El momento de la bendición para Pablo y su familia fue algo inesperado, “nosotros pensábamos que se iba a salir de protocolo y que podríamos verlo más de cerca, pero que se acercara fue realmente sorprendente. Porque después de saludar a varias personas que estaban ahí al llegar a nosotros se detuvo por unos minutos, permitió que le presentara a mi familia y contarle que tenía mi hijo Rodrigo. Y ahí hablo de este pontificado  de Francisco que es de acercar a la iglesia, el es muy paternal, nos bendijo, beso a mi hijo, beso a mi hija, nos bendijo como familia y eso fue realmente maravilloso.”

Deja un comentario