AconcaguaDestacados

Aconcagüinos viajarán de madrugada a Misa con el Papa Francisco en Santiago

En caravana de buses miembros de comunidades y colegios religiosos de Aconcagua de madrugada viajaran este martes 16 de enero a Santiago para participar de encuentro con el Papa Francisco en el Parque O’Higgins.  Aparte otro número importante de particulares asistirán en forma independiente a la cita con el Pontífice.  (Foto: Papa Francisco estará en Chile de este lunes 15 al miércoles 18 de enero)

El párroco de la Catedral de San Felipe, Ricardo Cortes, señaló que solo de esta comuna serán diez los buses con fieles que viajarán al encuentro con el Papa programado a las 10:30 horas de este martes; “a los que se unirán buses de Llay Llay, Panquehue, Santa María, Catemu  y Putaendo,  de tal modo de formar un columna de buses para viajar en caravana rumbo al Parque O’Higgins.”

“Aquí van delegaciones de colegios y los otros parroquianos de las distintas  columnas. Vamos a salir a la una de la mañana porque las entradas que nos asignaron por la puerta respectiva nos exigen estar a las 4 de la madrugada en Santiago.”-explicó el Padre Cortes.

“La misa que será presidida por el Papa comienza a las 10:30 horas y durará una hora media. Al medio día la actividad estará terminada y llegarán los buses para traernos de regreso a San Felipe, excepto los curas y diáconos de toda la Diócesis que nos vamos a quedar para otro momento más coloquial con el Papa Francisco en la Catedral de Santiago que será a las 17 horas.”-contó Cortes.

El sacerdote indicó que los fieles que viajarán desde las parroquias y colegios corresponden a los que se inscribieron oportunamente; “en una página web que se habilitaba y luego la organización nos asignó las entradas para esta misa denominada por la Paz y la Justicia.”

Al encuentro de los jóvenes con el Papa que se desarrollará el miércoles 17 en el Templo votivo Maipú también asistirán una nutrida delegación aconcagüina; “son varios los buses que llevarán a los jóvenes a Santiago, partiendo también muy temprano.”

El padre Ricardo Cortes reconoció que en comparación al histórico viaje de Juan Pablo II, costó bastante organizar y convocar a la comunidad a participar de la visita del Papa Francisco; “empezando porque nosotros nos enteramos oficialmente en junio del 2017 de esta visita. Entonces desde esa fecha con el país que vivimos hoy día, con las normativas vigentes, con todo lo que hoy podemos hacer, hemos corridos una barbaridad para motivar a la gente, encontrarle el sentido, financiar, transportar, preocuparnos de darle las comodidades que corresponde, pasaron seis meses. En cambio para la visita del Papa Juan  Pablo II fueron dos años de preparación, fácilmente hubo 25 meses de preparación para que él llegara a Chile. Además la fecha nos pilla en vacaciones, nos pilla en enero…”

Deja un comentario