AconcaguaDestacados

Aconcagua se quedó sin puntajes nacionales en la PSU 2017

Ante la expectación entendible de los postulantes, este  lunes se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria, que registró 151 puntajes nacionales, de los cuales 13 los obtuvieron alumnos de la region de Valparaíso, pero de estos no hubo ningún postulante de Aconcagua con puntaje máximo.  (Foto: No hubo puntajes nacionales en PSU entre postulantes aconcaguinos)

El Seremi de Educación, Alejandro Tapia, precisó que los 13 puntajes nacionales obtenidos por postulantes de al region, corresponden a 1 en Lenguaje, 11 en Matemáticas y 1 en Ciencias.

“Nosotros estamos procesando los datos para tener la información mas completa de la region, las tendencias los mejores colegios. Por ahora nos quedamos con estos 13 puntajes nacionales que obtuvimos, donde estamos viendo un nuevo fenómeno que es en Lenguaje que se está transformando en la materia más dura de la prueba y parece que por ahí tienen que ir nuestros esfuerzos en el futuro.”-señaló Tapia al reconocer que; “en esta ocasión no tenemos ningún puntaje nacional en el valle de Aconcagua.”
COLEGIO CURIMON ENTRE LOS TOP 100 CON PUNTJAE PROMEDIO
Descartada la existencia de puntajes nacionales entre los postulantes aconcagüinos, se destaca que el Colegio Curimón integre la lista de los 100 establecimientos a nivel nacional con mejor Puntaje Promedio.
El establecimiento sanfelipeño particular se ubica en el lugar 87 con 21 alumnos que rindieron la PSU, los cuales obtuvieron en promedio un puntaje de  648,2.
En el Ranking de los 100 colegios con mejores resultados, que lidera el Cambrige College de Providencia con un promedio de 714,3 puntos, cuatro son municipalizados, dos son subvencionados y el resto todos particulares. Asimismo se resalta que el 35% corresponde a establecimientos de regiones y restante de la Región Metropolitana.

Deja un comentario