AconcaguaDestacados

Positiva evaluación a servicio de Flota de buses de acercamiento del Liceo Mixto

Con una positiva evaluación culminó este mes la primera etapa de marcha blanca del servicio de buses de acercamiento gratuitos que impulsó la dirección del Liceo Particular Mixto para los alumnos de sus cinco sedes en San Felipe y Los Andes y que continuará su funcionamiento en marzo de 2018.  (Foto: positiva evaluación de Flota de Buses de acercamiento  del Liceo Mixto)

En palabras de quienes dirigen la Corporación Educacional Monte Aconcagua “esta primera etapa cumplió mucho más allá de lo esperado. Pudimos dar un buen servicio, acortamos los tiempos de traslado, redujimos los atrasos, les entregamos seguridad y comodidad a nuestros estudiantes de básica y media”. El sistema busca convertirse en una real ayuda para las familias que diariamente llevan a sus hijos al liceo, impactando positivamente en el desembolso económico mensual que significa viajar diariamente largas distancias. El nuevo servicio generará una serie de impactos positivos, que van desde la disminución del ausentismo escolar hasta una notable descongestión vehicular en los horarios punta de San Felipe, Los Andes y sus comunas.
Más de 20 buses con capacidad para 45 asientos completarán los  ocho recorridos en Los Andes y siete en San Felipe. En total son más de 230 kilómetros que diariamente serán cubiertos para retirar a los estudiantes de ambas ciudades desde variados paraderos que funcionaron en esta primera etapa. Para la Sede Los Andes existen recorridos y paraderos en San Esteban, Curimón, Calle Larga, Rinconada y Camino Internacional. Por su parte, la Sede San Felipe tiene recorridos en Santa María, Putaendo, Llay-Llay, Panquehue y Catemu.
La Corporación Educacional Monte Aconcagua, sostenedora de las cinco sedes del Liceo Particular Mixto, manifiesta una enorme satisfacción al poder entregar esta nueva ayuda social que sumado a otras más, elevan sustancialmente el nivel de la educación en el Valle del Aconcagua. Y de esta forma continuan fortaleciendo los fundamentos que todo estudiante necesita para lograr sus metas en la vida, su familia, la disciplina y el estudio.
Los requisitos para utilizar y beneficiarse de los nuevos servicios de transporte , que se reanudan en marzo de 2018, son simplemente estar matriculado como alumno regular en cualquiera de las cinco sedes del Liceo Particular Mixto. Además se dispuso de información detallada de horarios, paraderos y recorridos en las reuniones de apoderados de cada curso y además en el portal web de la institución www.liceomixto.cl.

Deja un comentario