DestacadosSan Felipe

En jornada de difusión ratifican CFT Estatal en provincia de Los Andes

En la Gobernación de Los Andes se realizó jornada de difusión del Centro de Formación Técnica Estatal, que se construirá en terreno de ex Aduana de Los Andes. Diseño pedagógico y ejecución estará a cargo de la Universidad de Playa Ancha, con una inversión de 10 mil millones de pesos.  (Foto: Intendente Regional, Autoridades Provinciales, comunales y de la UPLA participaron en jornada de difusión)

La actividad estuvo encabezada por el Intendente Regional Gabriel Aldoney Vargas, quien manifestó que “estamos cumpliendo con un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet. Lo que hemos hecho es presentar la iniciativa por parte de la Universidad de Playa Ancha, porque el diseño del CFT es importante la participación de la comunidad. Se han resuelto los problemas que estaban pendientes para seguir avanzando en este proyecto, lo que tenía que ver con su localización. La municipalidad ha presentado un proyecto importante”.

“Es un proyecto de intervención urbana donde en un terreno se localizarán diversas actividades y espacios que antes no estaban para impulsar el desarrollo del país. Los pasos siguientes es que al avanzar en los estados educativos se procede con la elección del rector y así se procede a realizar y ejecutar el CFT, porque los estudios están tomando forma para que responda a las características propias de la provincia, cuya realidad es distinta a la de San Antonio, con necesidades diferentes y características particulares que tienen que ser tomadas en cuenta para el diseño educativo del CFT de Los Andes”, sostuvo.
Por su parte, el gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, puntualizó que  “estamos contentos porque cuando llegamos planteamos que nuestra gestión era atraer ideas, un sueño de cómo vemos la provincia. La construcción del CFT y los servicios que se podrán al lado puede permitir que Los Andes tenga un horizonte con educación técnica, polideportivo y conectividad nueva. Esto va para adelante y queremos decir que el CFT de Los Andes es una realidad”.
En tanto, el seremi de Educación, Alejandro Tapia, expresó que “hay que decir que está definido. El intendente dijo que no hay marcha atrás. Queda mucho por delante y tenemos en este minuto un proceso del rector del CFT regional y queremos contar con la autoridad que implementará el diseño pedagógico y gestionará las edificaciones e instalaciones físicas en los terrenos que se han dispuesto. Todo eso se ha resuelto. La idea es ponerlo en marcha a fines de 2019, lo que estará en contexto de otras construcciones en el mismo territorio”.
Finalmente, el alcalde de la comuna de Los Andes, Manuel Rivera, destacó que “para la comunidad de Los Andes es importante el paso que se está dando sin vuelta atrás. Es parte del inicio de un plan maestro de nuevas inversiones públicas privadas en los terrenos de la ex Aduana”.
 

Deja un comentario