DestacadosSan Felipe

“El CaraTuto” murió en el hospital de San Felipe víctima de disparo de escopeta recibido en la villa 250 Años

Carabineros confirmó la muerte en el hospital San Camilo de San Felipe de joven de 20 años, identificado como Matías Delgado Olguín, alias “El CaraTuto” que este viernes cerca de las 13:00 horas, resultó gravemente herido al recibir un disparo de escopeta en su abdomen en la villa 250 Años.  (Foto archivo)

Carabineros sostuvo que el incidente que terminó en homicidio, ocurrió cerca de las 13.00 horas en el pasaje Estadio esquina Dardiñac en la villa 250 Años, donde por causas que están siendo investigadas por la PDI por orden del Fiscal de turno en San Felipe, se enfrentaron Matías Delgado Olguín, de 20 años, ampliamente conocido en el ámbito delincuencial como “El CaraTuto” con Abraham Olguín Gallardo, de 27 años.

En estas circunstancias Olguín Gallardo habría disparado contra “El Caratuto” con una escopeta recortada, hiriéndolo gravemente en el abdomen y en el muslo de la pierna derecha, dándose a la fuga.
Herido mortalmente Matías Delgado Olguín, fue trasladado por vecinos de la villa 250 Años en un vehículo particular hasta el servicio de urgencia del hospital San Camilo, donde a pesar de los esfuerzos médicos y ser intervenido quirúrgicamente, falleció cerca de las 18:00 horas.
En un amplio operativo desplegado por Carabineros en la Villa 250 Años una vez que tomó conocimiento de lo ocurrido, por antecedentes entregados por testigos estableció la identidad del agresor, que resulto ser Abraham Olguín Gallardo, de 27 años de edad,  logrando su detención momentos después en avenida Manso de Velasco con calle Santiago Bueras, sector puente El Rey. En la misma diligencia la policía uniformada consiguió recuperar una escopeta recortada que el detenido habría utilizado para disparar contra “El Caratuto”.
La Fiscalía indicó que Abraham Olguín Gallardo, que será formalizado por el delito de homicidio, tiene antecedentes policiales por distintos delitos sin causas pendientes con la justicia.

Deja un comentario