A meses de que empresa Servicios Parking E.I.R.L comenzará el cobro de parquímetros en la ciudad de San Felipe, inexplicablemente enfrenta millonaria deuda por el pago mensual que debe ingresar a la Municipalidad por la concesión. De no responder en las próximas horas entidad edilicia podría poner término al contrato. (Foto: Empresa de parquímetros de San Felipe mantiene deuda con la Municipalidad)
Como se recuerda en el mes de mayo pasado, el Concejo Municipal de San Felipe adjudicó la concesión del sistema de parquímetros a la empresa “José David Hidalgo Abarzúa Servicio Parking EIRL” por un periodo de dos años, que comenzó formalmente el pasado 1 de julio, implementando la modalidad de cobro a 18 pesos el minuto y pagando mensualmente a la mensualmente aproximadamente 23 millones de pesos. Monto de ingresos a las arcas municipales que fue determinante para que esta empresa se adjudicara la licitación.
Sin embargo, a meses de estar en funcionamiento la nueva licitación, por razones inexplicables Servicios Parking E.I.R.L. dejó de hacer al pago mensual a la Municipalidad, poniendo el peligro la continuidad del contrato por incumplimiento.
En los últimos días la autoridad municipal exigió a la empresa responder de acuerdo a lo estipulado en el contrato y pagando las multas correspondientes. En ese contexto la empresa habría solicitado un convenio de pago para poder responder y ponerse al día.
El Municipio habría aceptado este convenio dándose como plazo para la firma este viernes, pero de darse nuevamente el incumplimiento a este convenio por la deuda o continuar con los atrasos mensuales, automáticamente la Municipalidad estaría poniendo término al contrato.
SUELDOS
También en su oferta Servicios Parking E.I.R.L., ofreció pagar a sus trabajadores 650 mil pesos de sueldo, tema que también ha sido cuestionado en las últimas semanas porque no se estaría cumpliendo.
Leave a Reply