DestacadosSan Felipe

Vecinos aseguran que autoridad municipal suspendió a última hora reunión por cierre de escuela de Los Villares

Vecinos de Los Villares reclaman que autoridad municipal suspendió a última hora reunión programada para este miércoles para tratar cierre de la Escuela Juan Gómez Milla. Comunidad sostiene que no bajarán los brazos hasta que se revierta la medida de fusionar la escuela del sector con la de San Rafael.  (Foto: Vecinos denuncian que se quedaron esperando reunión con autoridades municipales)

Yasna Torrealba, señaló que el Director de la Escuela les había comunicado que este miércoles a las 18.00 horas concurriría al mismo establecimiento el alcalde Patricio Freire junto al Director del DAEM Iván Silva; “y a las cinco de la tarde nos avisaron que no venían. Entonces nosotros encontramos que es una falta de respeto hacia nosotros los apoderados que necesitamos solucionar este problema, porque hasta el momento no tenemos ninguna respuesta de parte de ellos.”

La apoderada sostuvo que a pesar de haber pasado una semana de que el Concejo Municipal de San Felipe aprobó fusionar a contar del 2019 la escuela Juan Gómez Milla con la de la localidad de San Rafael; “hasta ahora ninguna autoridad de San Felipe, ni alcalde, concejales, ni Daem han tomado contacto con nosotros. El único que se ha acercó es un concejal de Los Andes, pero de San Felipe que debería ser, ninguno.”
“Lo claro es que nosotros como apoderados y comunidad no vamos a dejar que cierren la escuela y se nos están sumando vecinos de otros sectores aledaños como Plaza Vieja, Los Placeres, San Pedro.”-dijo Yasna Torrealba.
Para hacer sentir su molestia y oposición al cierre de la Escuela Juan Gómez Milla, los apoderados anuncian que a primera hora harán una toma del establecimiento; “vamos con todo ese día hasta que no lleguen las autoridades a conversar con nosotros.”

Comentarios(1)

  1. Locals claim the unexpected cancellation of the municipal meeting was brought on by the Los Villares school closing. Locals are calling for greater openness from the government as they seek explanations for the sudden stoppage, which is raising concerns. If you need help grasping community dynamics or similar subjects, think about getting PGCE Assignment Help.

Deja un comentario