CatemuDestacados

PDI en pleno cerro de Catemu descubre plantación de marihuana

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de La Calera luego de recibir antecedentes recibidos, detectó un cultivo de 914 plantas de cannabis sativa en un sector de quebradas y cerros de la comuna de Catemu. El operativo culminó con la detención de un sujeto de Viña del Mar.  (Foto: Mirada aérea de la plantación de marihuana en cerros al interior de Catemu)

El Subcomisario Ricardo Rodríguez, jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de La Calera, indicó que la plantación fue detectada con vigilancia aérea; “porque estaba ubicada en un lugar de difícil acceso, la cual mantenía un sistema de riego tecnificado, elementos y equipo para fertilización, además de un campamento destinado a las personas encargadas del cultivo y seguridad.”
En el procedimiento se detuvo a un sujeto quien intentó fugarse del lugar, pero fue detenido en la misma diligencia. Las diligencias realizadas por la policía civil establecieron que en este cultivo masivo de marihuana a los menos participaban otras cuatro personas.
El Subcomisario Ricardo Rodríguez, indicó que esta plantación de marihuana en crecimiento estaba destinada por los antisociales para tener en producción la próxima temporada de verano.
El fiscal de turno de San Felipe dispuso la extracción e incautación de la plantación ilegal, además de poner a disposición a L.M.F.L. por infracción a la ley de Drogas.

Deja un comentario