Al momento de comprometer su voto para aprobar los recursos suplementarios que ascenderían a unos mil millones, el Consejero Regional Rolando Stevenson, llamó a la autoridad municipal de San Felipe a agilizar la reformulación del trazado del alcantarillado de San Rafael, para evitar que esta obra sufra un retraso innecesario. (Foto: Core Rolando Stevenson)
Stevenson, comprometiendo su voto, junto al de los demás consejeros regionales de la zona, para el rediseño del tramo pendiente del trazado del colector del alcantarillado, obras que alcanzarían una inversión de mil millones de pesos- puedan ser terminadas oportunamente es necesario “apurar los tramites.”
El Core señaló que en sus permanentes visitas a terreno por las comunas de la provincia, escuchó el sentir de los vecinos de San Rafael en San Felipe; “los vecinos están intranquilos sobre la ejecución del proyecto del alcantarillado que sufrió un problema con su trazado. Yo tengo que informar, que este proceso sufrió una detención porque el diseño del proyecto presentado por el Municipio no correspondía a la realidad, y el Consejo Regional se va a ver en la obligación de suplementar unas obras, de prácticamente, el 100% de lo que estaba implementado anteriormente”.
Puntualizó que “ésta es una readecuación, un re-proyecto que debe presentar el Municipio, sacar el informe técnico respectivo, el RS, para que el Gobierno Regional pueda votar en este sentido”.
Manifestó su disposición a tratar de resolver este problema, expresando que “el criterio del Gobierno Regional, obviamente de todos los Consejeros y especialmente los que somos de Aconcagua, es poner respaldo a todos los proyectos que se traten de agua potable o alcantarillado, porque esto mejora ostensiblemente la vida de cada uno de los ciudadanos. Pero, además de esto, queremos destacar que estas obras no pueden quedar inconclusas, porque ya hay un gasto superior a 1.000 millones de pesos en este sentido”.
Culminó haciendo un llamado a que se haga a la brevedad la re-formulación del proyecto ya que -según dijo- los vecinos no pueden seguir esperando. “Así que espero que en el corto plazo, el Municipio cumpla con las obligaciones técnicas respectivas, y que en el Consejo Regional podamos ponerle el apoyo suficiente para que este trabajo continúe y se termine en beneficio de esta comunidad que ha esperado ya largamente, desde su creación, estamos hablando de 180 años, que están esperando un mejoramiento de su calidad de vida”.
Leave a Reply