AconcaguaDestacados

Colectiveros de Los Andes y San Felipe reciben más de 200 millones de Ley Espejo del Transantiago

Propietarios de taxis colectivos de las distintas líneas de las provincias de Aconcagua se adjudicaron más de 200 millones de pesos, de los tres mil millones que fueron asignados a la region por la Ley Espejo del Transantiago. En Los Andes son 52 los beneficiados y 43 en San Felipe.  (Foto: Entrega de fondos en San Felipe)

El pasado viernes con la presencia del Seremi de Transportes, Mauricio Candia, autoridades locales, dirigentes del gremio y beneficiados, fueron entregados los certificados a los beneficiarios de este fondo del programa denominado “Renueva tu Colectivo” en ceremonia realizadas en Los Andes y San Felipe.
Los beneficiados de Los Andes se adjudicaron 112 millones de pesos y los propietarios de vehículos de locomoción colectiva menor de San Felipe 90 millones de pesos.
“Esto son tres mil millones de pesos que provienen de la Ley Espejos del Transantiago que se incorporan a la glosa del Gobierno Regional y nosotros como Ministerio de Transportes trabajamos este programa Renueva tu Colectivo ocupando estos recursos.”-destacó Candia.
El concurso de renovación de taxis colectivos en la region para sacar de funcionamiento los vehículos mas viejos; “para eso existe este subsidio que en promedio alcanza a los dos millones de pesos por vehículo. Estamos hablando casi de un tercio del valor de un taxi colectivo que está aportando el Ministerio para el programa Renueva tu Taxi.”
El Seremi resaltó que en la region el concurso tuvo gran éxito; “postuló una inmensa cantidad de taxistas colectiveros. Ahora vendrá el segundo llamado por 1.500 millones de pesos más, que partirá el 15 de noviembre y el llamado a los colectiveros de Aconcagua es que postulen a estos recursos.”

Deja un comentario