DestacadosPutaendo

Putaendo se llena de música con VII Encuentro Binacional de Orquestas Latinoamericanas

En lo que es un evento artístico cultural único en Aconcagua, tomándose las calles céntricas y revolucionando la histórica comuna de Putaendo, este jueves con gran marco de público comenzó el “VII Encuentro Binacional de Orquestas Latinoamericanas” que convoca a más de 400 personas provenientes de todo Chile y Argentina.  (Foto: VII Encuentro Binacional de Orquestas Latinoamericanas en Putaendo)

La actividad contó con la presencia de la Seremi de Cultura, Nélida Pozo; el Gobernador de San Felipe de Aconcagua, Eduardo León; autoridades locales encabezadas por el alcalde Guillermo Reyes y cientos de personas que repletaron la Parroquia San Antonio de Padua de Putaendo.

El evento se desarrollará hasta el sábado con conciertos durante el mediodía y a las 19:30 horas. El último día, en la gala final, habrá una presentación masiva inédita donde todas las orquestas participantes rendirán homenaje a Violeta Parra.
El alcalde Guillermo Reyes se trata de un gran anhelo hecho realidad, donde la Escuela de Música de Putaendo, encabezada por su director Francisco Duarte, han hecho un gran trabajo para recibir a las delegaciones.
Por su parte, las autoridades de Gobierno valoraron que Putaendo valore la música y la cultura latinoamericana.
Cabe destacar que participan orquestas provenientes desde Osorno, Angol, Lanco, Valdivia, Cunco, Quilleco, Santiago, Valparaíso, San Felipe y La Serena. Además,  dos agrupaciones argentinas provenientes de San Martín de Los Andes y Viedma.

Deja un comentario