DestacadosSan Felipe

Migrantes detenidos en San Felipe por riñas en céntrica tienda y casa de avenida Maipú

En acontecimientos hasta ahora poco visto con los migrantes en la ciudad, el jueves en dos procedimientos distintos, Carabineros detuvo a cinco extranjeros que se vieron involucrados en riñas. Los primeros detenidos fueron tres individuos por riña en tienda la tienda Bonis y dos bolivianos por agredir a un haitiano.  (Foto: Guardia agredido en Bonis y detención de bolivianos en Maipú)

Agresión a guardia de Bonis

El día jueves cerca del medio día tres migrantes cubanos, según se informó, llegaron hasta la céntrica tienda en calle Salinas en San Felipe, siendo sorprendidos por el guardia, también migrante, cuando intentaban robar algunas especies, desatándose una feroz pelea a golpes. Antes la tenaz resistencia del guardia de la tienda los tres sujetos se dieron a la fuga, originándose un operativo de Carabineros en el centro de la ciudad tras sus pasos, siendo retenidos por particulares en calle Merced frente al estacionamiento de la Gobernación cuando subían a un taxi colectivo, que los entregaron a la policía uniformada.
Bolivianos agreden a Haitiano
En tanto, el mismo día jueves a eso de las 19:30 horas, Carabineros en un domicilio de avenida Maipú arrendado por migrantes haitianos, detuvo a dos ciudadanos bolivianos que en ese inmueble agredieron con arma blanca a un vecino haitiano de 51 años tras enfrascarse en una acalorada discusión.
La Capitán Carolina Fernández confirmó la detención de los dos ciudadanos bolivianos, uno de 28 y 23 años de edad; “los cuales momentos antes agredieron a un migrante haitiano de 51 años, el cual mantuvo una discusión con estas personas que viven en el mismo inmueble en avenida Maipú. La víctima presentaba cortes de arma blanca en los antebrazos y el dorso.”
Los dos ciudadanos bolivianos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y el viernes fueron pasados a control de detención y formalización en el Juzgado de Garantía de San Felipe por lesiones leves en riña, quedando en libertad con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.

Deja un comentario