AconcaguaDestacados

Liceo Cordillera de San Felipe es Bicampeón nacional en voleibol damas

Tras imponer este miércoles en la final al Colegio San Lorenzo de Copiapó el Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe se coronó bi campeonato nacional escolar de voleibol damas sub 14 y clasificó para representar al país en el Sudamericano Escolar que se realizará en Cochabamba, Bolivia, en diciembre próximo.  (Foto: Equipo del Liceo Bicentenario Cordillera celebran el bicampeonato nacional)

Este miércoles se vivió la última jornada del vóleibol femenino en el Colegio Sagrados Corazones de Alameda en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares. El partido trascendental lo disputaban  las regiones de Valparaíso y Atacama. Las primeras representadas por el Liceo Bicentenario Cordillera, que forma parte del programa EDI, ya que tiene el programa escuela deportiva integral modelo, y que salieron buscando el bicampeonato, tras ganar el torneo 2016 en Osorno y las segundas  haciendo historia, ya que es la primera vez que las  atacameñas llegaban a estas instancias en el torneo escolar.
Las sanfelipeñas dominaron el juego la mayor parte del tiempo, sin embargo, las representantes del Colegio San Lorenzo de Copiapó, en varias ocasiones complicaron a las chicas del Bicentenario, pese al esfuerzo desplegado en la cancha las atacameñas no pudieron frente al manejo y experiencia de las dirigidas por el experimentado Eduardo Chávez, las que finalmente ganaron el partido 3-1 (25-10; 24-26; 25-16 y 25-14).
Gabriela Badilla, principal figura del plantel de San Felipe, emocionada señaló que: “Estoy muy contenta, el año pasado lo pudimos lograr, y la meta este año era quedarnos con el título. Hoy no estuvo fácil, en un momento se nos complicó, pero lo pudimos sacar adelante, con mucha garra que es algo que nos ha identificado siempre”. Respecto de su próxima  participación en el  Sudamericano Escolar de Bolivia, la deportista afirmó que “el año pasado estuvimos entre las cuatro mejores. Este año queremos estar entre las tres y traerle una medalla a Chile”.
Badilla se quedó además con el premio a la mejor jugadora, mejor saque y mejor bloqueo. La medalla de bronce fue para la región de Coquimbo, las alumnas del Colegio Gerónimo Rendic de La Serena ganaron por 2-0 (25-21; 25-17) al Colegio San Felipe Diácono de Calera de  Tango (Metropolitana B).
El sudamericano escolar se realizará en Cochabamba Bolivia del 2 al 10 de diciembre.

Deja un comentario