DestacadosSan Felipe

Unión San Felipe toma aire con triunfo sobre Deportes Copiapó

Un esperanzador triunfo logró este sábado Unión San Felipe en el estadio La Caldera por 2 – 1 sobre Deportes Copiapó. La primera victoria para el técnico Damián Ayude llegó justo cuando los albirrojos apremiados por el descenso por el coeficiente de rendimiento necesitaban más que nunca sumar los tres puntos.  (Foto: Unión San Felipe ganó a Copiapó)

En el estadio La Caldera, Deportes Copiapó y Unión San Felipe se enfrentaron por la undécima fecha del campeonato Loto Transición 2017. Los albirrojos que solo habían logrado un triunfo a cinco fechas del término del torneo de Transición, llegaron al estadio La Caldera con la urgencia de ganar para poder tomar aire en la tabla del Coeficiente de Rendimiento, que determina al equipo que bajara a la Segunda División sacando un promedio del rendimiento de los equipos de Primera B en los tres últimos campeonatos, Apertura y Clausura 2016-2017 y Transición.
Unión San Felipe viajó a enfrentar a Deportes Copiapó después de dos empates en casa, frente a Coquimbo Unido y Puerto Montt, por lo que el triunfo de visita tiene doble valor para los del Aconcagua.
Arrancó el partido con Deportes Copiapó salió en busca del resultado que les permitiera meterse entre los 3 mejores del Transición Loto. Fue así como Francisco Ibáñez (15’) convirtió la apertura de la cuenta y la ventaja para los atacameños. Un duelo bastante parejo y que se vería reflejado sobre el final del primer tiempo cuando Emmanuel Pío (45’ 2) ponía de penal la igualdad antes de irse a los vestuarios.
Ya en la segunda parte, fue el Uní-Uní quien se dispuso a atacar y desnivelar el marcador en el estadio La Caldera. Héctor Vega (55’) daba la sorpresa y en un gran mano a mano vencía al meta Guillermo Orellana para poner el segundo para los aconcagüinos. El local trató de poder empatar el partido, pero los albirrojos supieron manejar a gusto el balón y así apoderarse de la victoria  ante el “León de Atacama”.
Con este resultado, Unión San Felipe suma 12  puntos y se aleja un poco de los últimos puestos del campeonato Loto Transición 2017.
FICHA TÉCNICA
Estadio: La Caldera
Árbitro: Marcelo González
Deportes Copiapó (1): Guillermo Orellana; José Tiznado, Rodrigo Jara, Fabián Monilla, Freddy Munizaga, Juan Miguel Jaime, Kevin Egaña (79’ Nicolás Forttes), Jefferson Castillo (72’ Eduardo Pucheta); Nicolás Millán, Francisco Román, Francisco Ibáñez (62’ Luis Aguirre). DT: Erwin Durán.
Unión San Felipe (2): Boris Pérez; Daniel Silva, Jesús Pino, Víctor Suárez (19’ Benjamín Gazzolo), Gonzalo Villegas, Juan Méndez (76’ Sergio Cordero), Emmanuel Pío, Mathias Crocco, Héctor Vega, Cristián Collao, Jimmy Cisterna (82’ Jorge Acuña). DT: Hernán Madrid.
Goles: 1-0, 15’ Francisco Ibáñez;  1-1, 45’2 Emmanuel Pío; 1-2, 55’ Héctor Vega;
Expulsado: Juan Miguel Jaime (24’).

Deja un comentario