AconcaguaDestacados

10 millones de dólares en cigarrillos de Contrabando incauta en una semana la PDI en peaje Las Vegas en Llay Llay

Demostrando que el contrabando de cigarrillos se ha transformado en nuestro país un negocio altamente rentable, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Los Andes, en una semana interceptó e incautó dos cargamentos de esta mercancía en el peaje Las Vegas en Llay Llay, por un avalúo aproximado a los 10 millones de dólares. (Foto: Dos millones de dólares en cigarrillos de contrabando incautó la PDI en peaje Las Vegas en segundo procedimiento en una semana)

Con se recuerda el domingo 1 de octubre, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, en diligencias que concluyeron en el peaje Las Vegas en Llay Llay con la intervención de dos camiones procedentes de Arica, incautó un cargamento clandestino de 90 mil cartones de cigarrillos de diferentes marcas y procedencia, avaluados en 8 millones de dólares. En este procedimiento fueron detenidos dos conductores de origen boliviano.

NUEVO CARGAMENTO
En tanto, el jueves 5 del octubre, en el mismo peaje Las Vegas, la PDI logró interceptar otro cargamento que proveniente del norte del país, incautando 11.200.000 cigarrillos de contrabando avaluados en $1.621.531.804, en un camión de carga tras un dispositivo implementado en la plaza de peajes Las Vegas.
Los oficiales conforme al análisis criminal e inteligencia policial, respecto al flujo y frecuencia de vehículos de alto tonelaje, establecieron que en una carga proveniente del norte del país, se transportaría una considerable cantidad de mercancía ilícita.
La policía civil implementó un dispositivo de control terrestre y al fiscalizar el camión se detectaron 560 pacas de cigarros, sin la documentación correspondiente, la que fue derivada al Servicio Nacional de Aduanas, para su contabilización y valorización. La PDI incautó el tracto marca Volvo, patente nacional, mientras que el conductor, un ciudadano chileno de iniciales I.T.M.CH., fue apercibido por instrucción del fiscal para futuras citaciones.

Deja un comentario