DestacadosSan Felipe

22 árboles aparecieron quebrados en el centro de San Felipe

Veintidós árboles que estaban en pleno crecimiento y que habían sido plantados meses atrás como parte del programa de reforestación del damero fundacional, amanecieron quebrados este jueves en el centro de San Felipe. Municipalidad sostuvo que las especies habrían sido dañadas intencionalmente por vándalos, descartando intensa lluvia de la madrugada.  (Foto: En Coimas al llegar a Merced, este árbol amaneció quebrado)

A primera hora de este jueves el problema quedó en evidencia responsabilizándose inicialmente a los efectos de la intensa lluvia de la madrugada, indicando algunos vecinos que las especies, la mayoría Ciruelos en Flor, estaban doblados debido al peso del agua y la falta de “tutores”.
Sin embargo, personal del Departamento de Aseo y Ornato, luego que hacer un chequeo de la situación en las distintas calles del centro de la ciudad, aseguró que había 22 árboles quebrados intencionalmente por vándalos.
Mauricio Castro, jefe del Departamento de Aseo y Ornato Municipal, afirmó que si bien hubo arboles que se doblaron debido al peso del agua de la lluvia, veintidós arboles que contabilizaron; “fueron quebrados intencionalmente. Algunos se doblaron efectivamente porque los palos guías eran muy cortos o los habían sacado, provocando que el árbol se doblara.”
“Pero los árboles destruidos estaban quebrados en la parte inferior del tronco y tenían buenos palos guías, pero igual los quebraron. Y esto no es primera vez que pasa, siempre hay gente mal intencionada que en la oscuridad de la noche se ocultan para cometer estos hechos.”-dijo Castro.
Luego de hacer el catastro en toda la ciudad y constatar que 22 arboles habían sido quebrados, personal municipal comenzó a retirar las especies quebradas y enterrar nuevos tutores para aquellos que estaban solamente doblados.

Comments (1)

Deja un comentario