DestacadosSan Felipe

Motín pirata arrebató puntos de oro a Unión San Felipe en el Municipal

Un empate con sabor a derrota consiguió este domingo Unión San Felipe en el estadio Municipal frente a Coquimbo Unido. A pesar de ponerse en ventaja 2-0 los Albirrojos no fueron capaces de impedir amotinamiento pirata que les arrebató dos puntos de oro en su lucha para zafarse del descenso.  (Foto: Unión San Felipe sin saber de triunfos sufre con el descenso)

En el primer partido en casa del Uní Uní bajo la Dirección Técnica de Damián Ayude en el torneo de Transición, que había debutado con un empate en Arica, se esperaba una victoria albirroja en el Municipal. El arranque fue bastante auspicioso y todo indicaba que los tres puntos los sumaba el local, porque ya a los 17’ abrió la cuenta con gol de Jesús Pino.

un juego intenso en la primera etapa, todo indicaba que los de Ayude después de varias fechas sin celebrar un triunfo por fin lo conseguiría este domingo primero de octubre, porque a los 32’ Héctor Vega aumentó el marcador 2-0 en favor del Uní Uní. Reflejo de una propuesta que tenía como principales actores a Jorge Acuña y Emmanuel Pio en la contención y Droguett y Crocco en la proyección alimentando a Miguel Orellana y Héctor Vega.
Futbolísticamente hablando pasados los primeros 30’ todo se daba para Unión San Felipe, pero a los 37’ una desconcentración y una pelota detenida de un golpe revivió las dudas en el Municipal al conseguir de tiro libre el descuento para los piratas, dejando las cosas 2-1.
Ya en iniciada la segunda parte, Unión San Felipe bajó su intensidad y en cierta forma dejó la iniciativa a los visitantes, los que poco a poco empezaron a emparejar las acciones en el campo de juego, consiguiendo a los 67’, luego que Pio solo desperdicio el 3-1, con un letal contragolpe y un tiro perfecto de Kilian Delgado empatar el partido 2-2.
Unión San Felipe intentó revertir el resultado, pero la poca claridad en sus acciones y un Coquimbo Unido sin miedos de ir por el triunfo también, llevó a que los últimos minutos fueran de ida y vuelta, donde el mayor perjudicado indiscutiblemente fue el local, porque no pudo conseguir el gol de la victoria, y además, sufrió la expulsión de David Fernández y Jorge Acuña.
Un empate fatídico para Unión San Felipe, porque restan seis fechas del torneo de Transición, que serán finales de vida o muerte para los albirrojos, porque el fantasma del descenso por el coeficiente de rendimiento cada fin de semana les respira más cerca.
 
Ficha Técnica
Fecha 9º torneo de Transición Primera B
Estadio Municipal
Árbitro: Benjamín Saravia
Unión San Felipe (2): Boris Pérez; Daniel Silva, David Fernández, Jesús Pino, Gonzalo Villegas; Jorge Acuña, Emmanuel Pio, Jaime Droguett (Ricardo González), Mathias Crocco; Miguel Orellana (Claudio Galeano), Héctor Vega. DT: Damián Ayude
Coquimbo Unido (2): Franco Cabrera; Sebastián Gallani, Washington Torres, Fabián Torres, Diego Carrasco; Álvaro Torres (Jorge Orellana), Nicolás Carvajal(Collao), Iván Ledezma; Leandro Raymúndez, Camilo Melivilú(Monje), Kilian Delgado. DT: Patricio Graff
Goles:
1-0, 17’; Jesús Pino (USF)
2-0, 32’ Héctor Vega (USF)
2-1, 37’ Washington Torres (COQ)
2-2, 68’ Kilian Delgado (COQ)
Expulsados:
David Fernández (USF
Jorge Acuña (USF)C

Deja un comentario