DestacadosSan Felipe

Freire responsabiliza a Stevenson por pocos recursos asignados por CORE a San Felipe

Alcalde Patricio Freire públicamente felicitó a Cores de Los Andes por la gran cantidad de recursos aprobados para sus comunas vía Circular 33 y lamentó labor de sus pares de San Felipe al comparar los fondos recibidos por comunas de la provincia, responsabilizando abiertamente al Presidente del CORE, Rolando Stevenson.

Freire de esta forma y manera bastante categórica solidarizó y se sumó a las críticas de su similar de Panquehue Luis Pradenas, que ya había criticado al Consejero Regional por dejar a esta comuna sin proyectos aprobados.

“A mí me duele mucho que el Presidente del Consejo Regional sea un sanfelipeño y tengamos tan pocos recursos para la comuna de San Felipe que tiene 80 mil habitantes, mientras que hay otras comunas con 10 0 13 mil habitantes que en la aprobación de recursos que hizo el Gobierno Regional la semana pasada tuvieron 500 millones vía la Circular 33.”-afirmó Freire.
“Lo que obtuvo la comuna de San Felipe de los fondos de la Circular 33 fue una cifra paupérrima. De siete proyectos presentados, con RS, con la aprobación técnica fueron aprobados dos y eso para nosotros es una vergüenza, una vergüenza tener un Presidente del Core sanfelipeño y tener tan pocos recursos.”-enfatizó el edil.
Para Freire la comuna de San Felipe desde hace años sistemáticamente está resultando perjudica por la asignación de recursos del Gobierno Regional; “y por eso vuelvo a felicitar a los consejeros de la provincia de Los Andes que han hecho un excelente trabajo.”
Rolando Stevenson, actual Presidente del Consejo Regional, al responder a la criticas del alcalde de San Felipe afirmó que en este tipo de aprobaciones de recursos él es un voto más; “eso tiene que tenerlo en cuenta el alcalde o quizás él tiene un grado de ignorancia o desconocimiento de los procedimientos que corresponden para este efecto y que significa que cuando San Felipe ha tenido más aportes los andinos no han reclamado ninguna cosa, ni han hecho escándalos.”
“Él tiene derechos a emitir sus opiniones, pero tengo que decirle que yo soy el Presidente del Consejo Regional, pero no el dueño del Consejo Regional. No es un sistema dictatorial, por lo tanto los consejeros por mayoría acuerdan las cosas que se estiman,”-aseveró Stevenson.
“Ahora el tiene intereses políticos al respecto, porque recordemos que su hija es candidata a Consejera Regional y con esto Freire está tratando de hacer un buen lobby en este sentido,”-sentenció el Presidente del CORE.
 

Deja un comentario