Verdadera alarma ciudadana se originó la noche de este domingo luego que un fuerte “olor a gas” invadió distintos sectores del centro de la ciudad de San Felipe. Bomberos que acudió a distintos llamados de vecinos denunciando la situación medioambiental no pudo determinar un lugar ni fuente de la emanación. (Foto: Hasta distribuidora de gas en Chacabuco fue revisada por Bomberos)
El persistente olor a gas como aseguraron los vecinos, indistintamente fue perceptible en el centro y amplios sectores poblacionales colindantes; Miraflores, Departamento Tottus, avenidas O’Higgins, Chacabuco, etc.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos, Juan Carlos Herrera, señaló que fueron un sinnúmero de llamados que recibieron en la central de comunicaciones denunciando la presencia de gas en el ambiente; “la verdad es que acudimos a distintos puntos, revisamos ampliamente en todos los lugares donde este olor era muy fuerte, incluso en el centro se tuvo que evacuar a algunos vecinos por seguridad.”
Pero después de recorrer varios sectores, personal de Bomberos no pudo determinar fehacientemente el origen del fuerte olor, asegurando los vecinos que era gas, no se pudo determinar el origen.
Por lo mismo, Bomberos aplicó agua al sistema de alcantarillado estimándose que eventualmente el gas que invadió la ciudad podría haberse originado por algún químico que fue vertido al sistema colector de aguas servidas, originando la emergencia.
Leave a Reply