AconcaguaDestacados

Festival del Guatón Loyola en Los Andes inaugura este viernes 15 fondas y ramadas

Municipalidad de Los Andes en la voz del alcalde Manuel Rivera, animadora y artistas, lanzó oficial la Gran Fiesta y Festival del Guatón Loyola 2017, festejos de Fiestas Patrias que comienzan este viernes 15 de septiembre con la inauguración de fondas y ramadas al interior del Parque Urbano Ambrosio O’Higgins.  (Foto: Conferencia de prensa de Lanzamiento del Guatón Loyola)

El Alcalde Manuel Rivera señaló que el objeto es volver a revivir “intensamente lo que esta fiesta partió siendo”, con la presencia de fondas y ramadas, stands, artesanía, juegos infantiles, y otras sorpresas en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins. El jefe comunal declaró que para que toda la familia andina y del Valle de Aconcagua pueda disfrutar, se dispondrá de una tenencia móvil de Carabineros, Policía de Investigaciones y cerca de 40 guardias de seguridad.

Todo comienza este viernes 15 de septiembre a las 19:00 horas, cuando se inaugure oficialmente el sector de fondas y ramadas dispuesto en el Parque Urbano. Para el sábado 16 y domingo 17 tendrá lugar el Festival Folclórico, desde las 21:00 horas con la animación de la dupla compuesta por Carla Jara y Juan La Rivera.
La animadora destacó: “me parece genial que el Festival de Los Andes rescate las raíces chilenas, el folclore de nuestro país, que le den la posibilidad a artistas chilenos de poder presentarse y demostrar su talento a través de nuestra música típica. Estoy muy contenta y me siento afortunada de poder estar acá”.
La 17ª versión de la Gran Fiesta del Guatón Loyola contará con la tradicional competencia folclórica, la presentación del Ballet Folclórico Ciudad de Los Andes –BAFOCLA–, la agrupación romántica local Alma, Fulanito, los humoristas Rodrigo González y Álvaro Salas, los éxitos de los argentinos Ráfaga y los clásicos del cantautor italiano Franco Simone.
“Queremos ser un referente a nivel nacional para el folclore chileno, comenzamos el 2001 tratando de ponernos los pantalones largos y es lo que estamos haciendo este año, no solamente a nivel local sino que queremos trascender”, agregó el alcalde, señalando que para esta edición del Guatón Loyola, el Canal Vive del cable operador VTR se suma a la transmisión, además de la señal de Radio Bio Bio.
Por su parte Rodrigo Montenegro, quien encarna al típico personaje “Guatón Loyola”, extendió la invitación a ser parte de estas fechas: “los invito a pasar unas lindas fiestas patrias aquí en Los Andes en el Festival del Guatón Loyola, ¡viva Chile!
Temas preseleccionados para la competencia folclórica
De acuerdo a las bases publicadas, el jueves 7 de septiembre culminó el plazo para los postulantes a la competencia folclórica del Festival del Guatón Loyola. Son en total seis temas los que participarán en la competencia final durante el fin de semana.
 
Tema
1             De cielo y de infierno      Cueca centrina      Manuel Alvear Salas                   Villa Alemana
2             Resfalosa de la corvina    Resfalosa              Juan Guillermo Molina                La Cisterna
3             Mi Familia                             Resfalosa               Juan M. Orellana Fuentes          Los Andes
4             El Loco Mezclilla                 Tonada                    Ramón Castro Urrutia                 Quilpué
5             Santa Rosa de Los Andes  Tonada                 Luis Góngora Carvajal                  Los Andes
6             Guagüita                               Tonada                    Ignacio “Tiolo” Ramos                  Los Andes
 
 

Deja un comentario