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Municipalidad de San Felipe consigue recuperar base de datos “hackeada"

La Municipalidad de San Felipe tras una semana de enorme incertidumbre por las consecuencias del hackeo que afectó el sistema informático central temiéndose la pérdida total de valiosa documentación almacenada, entidad edilicia con ayuda de expertos logró “desencriptar” toda la documentación en riesgo de no recuperarse por virus que atacó.  (Foto: Con recuperación de bases de datos Municipio espera lo antes posible tener sistema informático funcionando)

Como se informó el pasado lunes la Municipalidad quedó en ascuas al detectarse que el sistema informático había sido afectado por un virus en lo que se indicó correspondía al ataque de un Hacker, reconoció en su momento el administrador Municipal Patricio González, precisando que vía correo el autor del hecho estaba solicitando un pago de 4 mil dólares para volver todo a la normalidad.
El Administrador dijo que este virus había encriptado y eliminado información; “de las bases de datos de la Municipalidad, por lo que hicimos la denuncia a la PDI, paralelamente levantamos un acta ante Notario para dejar en evidencia lo ocurrido y concurrimos a la Contraloría en Valparaíso para conocer los procedimientos administrativos y formales que hay que tomar respecto de estos casos.”
En la oportunidad, Patricio González, anunció la contratación de una empresa especializada en Santiago para recuperar la información que habían sido borrados.
Este proceso pasó por varias etapas, porque siempre la empresa especializada trabajo contra el tiempo, siendo las primeras 48 horas poco alentadoras para las pretensiones municipales de conseguir recuperar las bases de datos. Los esfuerzos fueron día y noche literalmente, los que se extendieron hasta este domingo cuando se confirmó que se había logrado recuperar las bases de datos, lo que también ratificaron a diario Elaconcagua.cl fuente municipales.
Respecto al lo mismo, consultado el Administrador Municipal, Patricio González, señaló que este lunes se informará oficialmente de las gestiones que se hicieron y las medidas adoptadas para el transcurso de esta semana poder tener el sistema informático nuevamente en funciones y con ello normalizar la atención de público en todos sus departamentos.
 

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