AconcaguaDestacados

Cuatro colombianos detenidos por instalar “skimmer” para clonar tarjetas en Cajero Automático en Jumbo de San Felipe

Pasado el mediodía de este domingo tras denuncia de personal de seguridad del Supermercado Jumbo, ubicado avenida Miraflores en San Felipe, cuatro ciudadanos colombianos  domiciliados en Santiago, fueron detenidos por la PDI luego de sorprenderlos instalando un “skimmer” para clonar tarjetas de crédito en cajero automático del mencionado centro comercial.  (Foto: Momento en que los dos primeros detenidos colocan el skimmer)

El Subprefecto de la PDI en San Felipe, Carlos Rivera, indicó que a través de las cámaras de seguridad del supermercado quedó en evidencia que pasadas las 11:00 horas de este domingo dos sujetos llegaron hasta este centro comercial dirigiéndose directamente al cajero automático BCI que se encuentra en ese centro comercial, para a vista y paciencia del personal y tomándose todo el tiempo del mundo procedieron a instalar el “skimmer”.
Una vez que se constató el “skimmer” adherido a las paredes del cajero automático fue alertada la PDI cuyo personal concurrió inmediatamente al supermercado, aplicando el protocolo acordado con estos recintos comerciales y se procedido a retirar el mecanismo como medio de prueba y evitar que eventuales clientes se vieran afectados; “mientras tanto se hizo una vigilancia especial en espera de que los sujetos volvieran a buscar el skimmer, lo que sucedió una  hora después aproximadamente, llegando otros dos individuos diferentes a los que instalaron el mecanismo. “
Estos dos antisociales fueron detenidos en el estacionamiento del supermercado, donde eran esperados en un automóvil por los otros dos sujetos; “todo esto se pudo establecer gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del recinto, que hacen un completo seguimiento en primera instancia a los sujetos que instalaron el skimmer y a los dos segundos que llegaron a retirar el equipo. En ambas ocasiones los detenidos usaron el mismo vehículo.”
Los detenidos fueron identificados con las iniciales; J.A.M.R. de 35 años, L.A.M.G. de 29 años, D.A.P.G. de 26 años y B.J.D.B. de 20 años de edad, todos de nacionalidad colombiana y con domicilio en Santiago.
Los cuatro antisociales registran antecedentes policiales, encontrándose dos de ellos con arraigo nacional y otros dos sorprendidos al momento de la detención con documentación falsa.
Los sujetos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía este lunes por el delito de Uso Fraudulento de Tarjetas de Crédito o Debito.

Deja un comentario