AconcaguaDestacados

Unión San Felipe pone “lapida o presión" al Municipal con sueño del estadio propio

En medio de la molestia de hinchas por localía en Quillota en el arranque del torneo de Transición, Unión San Felipe pone la “lapida” a su esperado regreso al Municipal y anuncia estudio de factibilidad para construcción de un estadio propio en su complejo deportivo en el sector de Parrasía.  (Foto: Eduardo Olivares Gerente de Unión San Felipe)

Todo indica que Unión San Felipe no tiene ninguna intención de volver  jugar de local en el Estadio Municipal, recinto que fue catalogado  como un “potrero” por Raúl Delgado, Presidente de la Sociedad Anónima que administra al club albirrojo, al termino del torneo de Clausura 2016-2017.

Después de esas declaraciones lo concreto es que hasta el día de hoy no han existido acercamiento entre autoridad municipal y los dirigentes del Uní Uní.
Al contrario, Raúl Delgado, ya se ha reunido en dos ocasiones con el alcalde Raúl Zurita, con el objetivo de poder ocupar como local el nuevo estadio de Santa María, que debería estar terminado en septiembre.
A eso se suma la ratificación que en esta primera parte del torneo, posiblemente a contar del próximo partido hará de local en el estadio de Nogales.
En este ambiente este martes el Gerente de Unión San Felipe, Eduardo Olivares, confirmó que ellos no pretenden quedarse con las brazos cruzados para volver a jugar de local realmente en casa y anunció el inicio de un estudio de factibilidad para construir un estadio propio en terrenos de su complejo deportivo en la zona de Parraría; “y no queremos estar siempre deambulado por diversos estadios. Pero hoy lo concreto es que tenemos carencia de un recinto deportivo en San Felipe que resulte apto para la práctica del futbol profesional y la ausencia de las reparaciones impostergables que requiere el Estadio Municipal, nos obliga a jugar en otras localidades.”
Pensando en este drama, Unión San Felipe quiere construir un estadio propio con  una capacidad para 1.500 personas en el mismo complejo deportivo que posee hoy la institución; “y por eso pedimos a una empresa constructora la elaboración de un anteproyecto que comprenda un estudio de cabida; esto es, estudiar lo máximo que se puede construir, dado lo ajustado que se encuentra una de las canchas a los límites del terreno.”
El dirigente precisó que están iniciando los estudios y estos dirán la factibilidad de la aspiración; “el terreno es reducido, las complejidades de conectividad y acceso son evidentes actualmente hasta donde esta nuestro complejo deportivo, y las normas sobre seguridad y dependencias anexas a un estadio pueden hacer inútil o inviable nuestro esfuerzo.”

Comments (9)

  1. La verdad es que esta muy malo el municipal y si hacen un estudio en la parracia va a estar antes que la poma que vendió el chanta de Núñez, y si lo hacen en el fiscal no va a ir nadie para salir cogoteado y los autos habiertos y no es chiste

  2. I’m usually to blogging and i really recognize your content. The article has really peaks my interest. I am going to bookmark your site and hold checking for new information.
    Rexuiz FPS Game

  3. Seguramente el chanta Marcos Núñez volverá a poner en su publicidad electoral nuevo estadio para san felipe, con una foto con la maqueta y freire. C H A N T A.

  4. ACA EN SAN FELIPE NO HAY LIDERAZGO O SEA TENEMOS UN MONIGOTE DE ALCALDE IGNORANTE QUE VE SU CONVENIENCIA JUNTO A SUS AMIGOS QUE METIO EN LA MUNI,TODOS ESTOS PROYECTOS QUE HA HECHO SON DEEL ESTADO NO DEL MUNICIPIO,QUE NO LES VENDA LA POMA.NO TIENE INTERES DE NADA. UNA MIERDA DE ALCALDE Y EL PEOR EN LA HISTORIA DE SAN FELIPE.

  5. Quien es Raúl zurita?

  6. juan segovia castro

    Para que tenerles estadio a esta gran mafia me parese que todos los que opinan son Argentinos ustedes si quieren a nuestra gente si son Sanfelipeños como no se dan cuenta de todos estos años tanto joven destruida su ilucion de jugar por este gran valle si todo este tiempo puros jugadores Argentinos malos que no son mas que ña gente nuestra tenemos al campion de del la quinta region como no sacar ningun jugador local como todos estos años no tener referentes de aconcagua pero como ustedes no se dan cuenta les resfrescare la memoria el gran Perez Quijanes,Pancho Aguilera,Pollo Herrera, Bernal,el melon,el rata Hernanez, Olmos.el tucho Leiva,negro Ovalle, el tripa Santibañes,cocoa,pele Cataldo,manteca Gonzalez,los Roco,el Figueroa,pato Leon,Garate,Corvalan,Briones,Manzano,tallarin,Negro Perez,y muchos mas y ustedes que escriben por este medio nombres todos estos años cuanta gente de la zona esta gran mafia a sacado

  7. Lo importante no es solo donde juega SF, un estadio debe ser multiproposito … y a muchos el chanta de ñunez, freiré y la tropa de asesores mafiosos vendieron la pomada … casualidad que siempre en año de elecciones sale el tema del estadio ?? ( municipales del año pasado, presidenciales y parlamentarias este año), claramente nuñez llegara diciendo que el próximo año habrá estadio y como ganara piñera … lo culpara que el o entrego recursos facilitar … lo mismo con el chanta del alcalducho, que jura que una gestión es exitosa x construir plazas .. pero iluminación , seguridad ciudadana , aseo , educación , deuda municipal etc .. nada habla ( bueno difícil que hable para eso esta el alcalde en las sombras el pato gonzalez) .. no les extraña que para inauguraciones entre freiré y para otros temas siempre haya alcalde suplente ?? sospechosa la cosa .. sueñen que habrá estadio construido por la señora bachelet .. no hay $$$ … serán como siempre , promesas de campaña al igual que la region de aconcagua.

  8. César Torrejón

    Que gente más necia la que escribe en este muro, comenzando por sus faltas de conocimientos, sin considerar sus faltas ortografía.
    Solo sé decir que San Felipe adolece de un alcalde y concejales que no tienen opinión propia para ningún tema de importancia para la ciudad.
    La educación municipal en peores condiciones, la salud municipal endeudada hasta la coronilla, con lugares sin hospitalidad para los vecinos, etc.
    Un estadio por el lado estatal?
    ¿Para qué?

  9. manuel antonio vargas rozas

    Luis , Claudio Zurita Ibarra es el Alcalde de la Comuna de Santa Maria el ofrecio es Estadio municipal de esa comuna para que el Uni-Uni juegue de local a contar de Septiembre que esta reparado

Deja un comentario