AconcaguaDestacados

Codelco Andina firma convenio con Municipio andino para promover empleabilidad de vecinos

La División Codelco Andina y la Municipalidad de Los Andes se unieron para potenciar la empleabilidad y capacitación de los habitantes de la ciudad a través del Sence, tras la firma de un acuerdo de cooperación firmado en la ex estación de trenes y en el marco del encuentro empresarial.   (Foto: El consejero jurídico de División Andina, Manuel Opazo y el alcalde Manuel Rivera, firman acuerdo de cooperación que fomenta empleabilidad)

El consejero jurídico de División Andina, Manuel Opazo, destacó que “la firma de este acuerdo la hacemos en esta ex estación de trenes, que colaboramos en restaurar y es una señal clara de nuestra intención de ser parte del desarrollo de Los Andes, estamos en la primera línea y junto a la oficina municipal, fomentaremos el empleo y la capacitación para los trabajadores”.
Para el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, este acercamiento representa un hecho histórico. “Estamos dando harto énfasis a la generación de empleo y la capacitación como ejes de la gestión municipal, y esta firma representa un tremendo impacto para avanzar en el desarrollo de la ciudad. Queremos romper el mito que en Codelco se contratan afuerinos”.
El primer compromiso de la división es proporcionar a la OMIL la información de sus empresas colaboradoras, generando vínculos y nexos que puedan proporcionar la necesidad de empleo y por otra parte, se encuentra la entrega de información acerca de capacitaciones que se pueden ofrecer con recursos Sence, ya sean de Codelco División Andina o de sus empresas colaboradoras, con el objetivo de contribuir a mejorar las competencias de las personas en procesos de selección
En este sentido, la encargada regional de capacitación Sence, Daniela Gallardo valoró la firma porque se potencia a la oficina de intermediación laboral. “Acá se articula un trabajo en conjunto entre el sector público y el mundo privado.  Tenemos empresas que requieren de personas y por otra parte esta oficina tiene en su poder una base de datos de personas que necesitan trabajo”.
“Es fundamental contar con este tipo de espacios que permiten rencontrarnos y dialogar sobre uno de los pilares del desarrollo productivo de la provincia como lo son el emprendimiento y la coordinación público privada existente con las empresas del territorio”, sostuvo el gobernador de Los Andes, Daniel Zamorano.
La OMIL atiende a unas 30 personas diarias y cuenta con una base de datos de más de mil personas entre mano de obra calificada y profesionales. La idea, dice Romina Díaz, encargada de la Oficina Municipal de Desarrollo Económico, es que no solo Codelco trabaje con nosotros, sino todas la empresas de la zona se comprometan y nos abran las puertas para mejorar la oportunidades de empleo”.

Leave a Reply