AconcaguaDestacados

Una joven fallecida y ocho heridos deja volcamiento de camioneta en ruta que une San Felipe con Santa María

Como Victoria Gutiérrez Mondaca, de 17 años, alumna del Liceo Cordillera, fue identificada la joven que la noche de este sabado falleció, luego que la camioneta en que viajaba junto a otros ocho jóvenes, volcó espectacularmente en una curva de la Ruta E713, que une Santa María con San Felipe.  (Foto: Camioneta Mitsubishi que protagonizó fatal volcamiento)
El fatal accidente ocurrió pasadas las 23:00 horas de este sábado, cuando la camioneta Mitsubishi  GXJW 12 con nueve ocupantes, todos menores de edad, circulaba de poniente a oriente de San Felipe a Santa María, por la llamada Bajada del Barón, y por causas que deberá determinar la SIAT de Carabineros el conductor perdió el control del vehículo volcando en una zona de curva y contra curva.
Producto de lo anterior, falleció la joven Victoria Gutiérrez Mondaca, a pesar de los esfuerzos realizados en el mismo lugar del accidente por personal del SAMU. Mientras que los otros ocho ocupantes de la camioneta resultaron todos heridos de diversas consideración, siendo trasladados al hospital San Camilo.
En el lugar del accidente se constituyó personal de la SIAT, con el objeto de realizar los peritajes para determinar la causa basal del fatal accidente.
El Capitán Francisco Carreño, señaló a Elaconcgua.cl y Radio LIDER FM que los peritajes deben determinar si hubo presencia de alcohol, exceso de velocidad o si las condiciones de la ruta originaron el accidente.
“Debemos verificar si hubo presencia de alcohol, como así también si hubo una mala maniobra o no por parte del conductor. Lamentablemente este un accidente donde iban nueve jóvenes en la camioneta, donde falleció esta joven y todo el resto terminó con lesiones, excepto el conductor que a simple vista no se veía con lesiones.”-contó el oficial.
El Capitán Carreño precisó que el volcamiento ocurrió en una zona de curva de la Ruta E713; “que un San Felipe con Santa María donde hay una curva y contra curva donde el conductor en una de las curvas perdió el control, cuyas causas estamos investigando.”
¿Cómo fue el volcamiento?
“El trayecto donde se produce y termina el volcamiento es bastante amplio, por ende estamos verificando si hubo cuatro cuartos de vuelta o dos cuartos de vuelta, no obstante ello se puede ver que la camioneta tiene arrastre en su estructura, y por ende a eso se puede deber también el tramo tan largo.”
¿Cuáles son las condiciones del sector donde ocurre el accidente?
“El sector donde ocurrió el accidente está iluminado. Pero uno puede advertir que la calzada tiene peralte y si las curvas no están hechas con un diseño geométrico acorde son muy peligrosas.”
¿Se puede hablar de exceso de velocidad?
“No, no necesariamente puede haber un exceso de velocidad, como dije anteriormente el diseño geométrico de la vía, se puede verificar que la calzada no está en muy buen estado y el peralte influye mucho, el grado de inclinación por decirlo de una manera, entonces hay varias cosas que verificar para tener una certeza de que pasó en este accidente.”

Comentarios(2)

  1. Una lastima por la familia, pero que wn de padre le pasa las llaves aun menor de 17 años. Esto son los resultados de padres inmaduros y muy wns…

  2. Lastima la perdida … pero hay que ser muy “·$%&/&%$ .. para subirse a una camioneta 9 .. 2 dedos de frente no más .. irresponsabilidad , ósea por más que curva tenga problemas de geometría , una camioneta con 9 que es para 5 puede volcarse

Deja un comentario